El Correo

Actualizado el 19 de enero de 2020 a las 20:45

El español Carro y la etíope Gudaf dominan la Noche de San Antón de Jaén

El español Carro y la etíope Gudaf dominan la Noche de San Antón de Jaén

La cita jienense fue un éxito de participación

   

En una carrera frenética y con el final más ajustado y emocionante que se recuerda, el madrileño Fernando Carro y la etíope Tsegay Gudaf fueron los ganadores de la trigésimo séptima edición de la Carrera San Antón Jaén 2020, que tuvo un final muy igualado. Carro superó en los últimos metros a Juan Antonio "Chiqui" Pérez y Gudaf a Netsanet Gudeta, campeona del mundo de media maratón, en un trazado con 10 kilómetros con continuas subidas y bajadas debido a la orografía de la capital jiennense.

"Chiqui" Pérez llevó el control de la prueba hasta el paso por la Catedral y después fue alcanzado en el ecuador por Carro y Abdessamad Oukhelfen, el atleta español de origen marroquí que solo cedió en los metros decisivos ante el final de Carro, que en los últimos instantes apretó y logró inscribir su nombre por vez primera en la prueba.

El subcampeón de Europa y plusmarquista nacional de 3.000 obstáculos ganó con un tiempo de 29 minutos y 28 segundos, uno menos que Pérez y 12 de ventaja sobre Oukhelfen.

Si espectacular ha sido la carrera masculina por las calles jienenses, no lo ha sido menos la de las corredoras, en la que Gudaf Tsegay, bronce en el último Mundial de 1.500 metros, ganó en otro apretado final con su compatriota Ntesanet Gudeta, la campeona del mundo de media maratón, con una marca de 32.17 por los 32.18 de su rival.

La jiennense Lola Chiclana fue tercera con una marca de 35 minutos en su primer podio en una prueba de estas características.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por varios concejales del equipo de gobierno, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de la carrera, todo un referente en el panorama internacional y que, en esta nueva etapa, aspira a consolidarse como una de las tres mejores del panorama español de 10 kilómetros.

CLASIFICACIONES DE LA CARRERA SAN ANTÓN JAÉN 2020

LAS MEJORES IMÁGENES DE LA CARRERA SAN ANTÓN JAÉN 2020

 


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus