El Correo

Actualizado el 1 de diciembre de 2015 a las 10:32

El entrenamiento colectivo de La Salve Street Run homenajeará al Funicular de Artxanda

El entrenamiento colectivo de La Salve Street Run homenajeará al Funicular de Artxanda

Esta décima quedada running se suma a los actos conmemorativos del 100 aniversario del emblemático funicular de Bilbao. La iniciativa deportiva también tendrá vertiente solidaria en favor de la Fundación Stop Sanfilippo. La cita será el próximo 10 de diciembre

   

2015 está siendo muy especial para el emblemático Funicular de Artxanda en Bilbao, ya que cumple su 100 aniversario. Desde el 7 de octubre de 1915, con interrupciones por la Guerra Civil y un accidente en los años 70, lleva en funcionamiento. Un siglo dando servicio a los bilbaínos. Y en todos los actos de homenaje que se están llevando a cabo durante el presente año, hay uno que presentará un peculiar formato de la mano de la empresa de cerveza La Salve. En el marco de su programa para salir a correr, La Salve Street Run ha planificado una nueva quedada running para el próximo jueves 10 de diciembre.

Coincidiendo con lo que será su décimo entrenamiento colectivo, La Salve Street Run rendirá su particular homenaje al Funicular de Artxanda, y que además tendrá fines solidarios, ya que todo lo recaudado por los patrocinadores de esta quedada irá destinado a la Fundación Stop Sanfilippo.

“Hace siete meses pusimos en marcha este programa para compartir nuestra afición por el running. Desde entonces, hemos celebrado ocho quedadas en las que nos han acompañado gente como los atletas Virginia Berasategi, Javi Conde y Jon Salvador, o el alpinista Alex Txikon. A día de hoy, contamos con más de 300 personas inscritas para las quedadas de Bizkaia. Todo ello nos ha animado a ir un paso más allá y unirnos a los actos conmemorativos del centenario del Funicular de Artxanda, con quien compartimos parte de nuestra historia, ambos nos hemos hecho mayores en este barrio de Matiko. Pero además, hemos querido dotar a la quedada de un fin solidario, porque en la medida de nuestras posibilidades, como empresa comprometida, queremos estar cerca de quienes lo necesitan”, ha explicado Eduardo Saiz, promotor de La Salve.

El entrenamiento colectivo de La Salve Street Run homenajeará al Funicular de Artxanda

Recorrido muy especial

La décima quedada running de La Salve Street Run está programada para las 12.00 horas del día 10 de diciembre en la Plaza del Funicular. Con la colaboración del Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, la Federación Vizcaína de Atletismo y otros patrocinadores, el entrenador de atletismo y campeón de España de Maratón de Veteranos, Imanol Loizaga, volverá a marcar el ritmo de todos los participantes por un circuito muy especial.

El trazado a completar consiste en dar una vuelta a Artxanda, rodeando la zona del polideportivo, el campo de fútbol y la zona de restaurantes, para iniciar el descenso por Pikotamendi, Camino Molino de Viento, Ciudad Jardín, antigua fábrica de La Salve, y regresar al punto de partida en la plaza del Funicular de Artxanda.

La mecánica para apuntarse a este nuevo entrenamiento colectivo de La Salve Street Run seguirá manteniendo el habitual modo de inscripción. Bastará con que el interesado en correr en esta quedada envíe un correo electrónico a la dirección streetrun@lasalvebilbao.com, o bien presentarse en la Plaza del Funicular de Artxanda con una antelación de media hora antes de la salida. Recuerda que la fecha será el próximo jueves 10 de diciembre.

Por otro lado, La Salve sigue con la búsqueda de patrocinadores para este entrenamiento colectivo solidario. “Contamos ya con el apoyo de empresas con las que habitualmente colaboramos como Forum Sport; pero cuantas más entidades se animen a acompañarnos en este viaje, mayor será la donación que logremos para la Fundación Stop Sanfilippo. El patrocinio de la prueba aún está abierto, por lo que hago un llamamiento a todas aquellas entidades que quieran adherirse, aún están a tiempo” ha recordado Saiz.

A recordar...

  • Cuándo: 10 de diciembre a las 12.00h.
  • Dónde: Plaza del Funicular
  • Qué: carrera no competitiva. Subiremos en el funicular y haremos un recorrido por Artxanda de la mano de nuestro coach, Imanol Loizaga.
  • Objetivo: celebrar el centenario del funicular y recaudar fondos para Stop Sanfilippo gracias a marcas como BM, Autonervión y Forum Sport que colaboran en esta iniciativa. La inscripción es gratuita y habrá regalos para los asistentes.

El entrenamiento colectivo de La Salve Street Run homenajeará al Funicular de Artxanda

Más info y fotos: La Salve Street Run.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus