El Correo

Actualizado el 29 de noviembre de 2017 a las 14:37

El emblemático Cross Usansolo 2017 sube el telón del campo a través en Bizkaia

El emblemático Cross Usansolo 2017 sube el telón del campo a través en Bizkaia

La temporada sobre hierba y barro arranca este próximo fin de semana en la cita de Usansolo, que volverá a contar con un completo programa de competición para todas las edades desde categorías inferiores hasta absoluta para atletas federados

   

Las previsiones meteorológicas apunten que el invierno ya ha llegado para quedarse en los próximos días. Lluvia, desplome de temperaturas e incluso los primeros copos de nieve. Todo parece haberse alineado para que la épica del campo a través vuelva a ser la protagonista de la temporada atlética que arranca ya mismo en Bizkaia. Como prueba inaugural ni más ni menos que el emblemático Cross San Andrés de Usansolo, que entre el sábado y domingo, 2 y 3 de diciembre celebrará su sexagésima edición de la mano del Usansolo U113 Lekubaso Triatloi Kluba, junto al Ayuntamiento de Galdakao, y con el patrocinio de EL CORREO

Para vivir es espectáculo del cross en su estado más puro, corriendo con zapatillas de clavos y sobre terreno embarrado, el  Cross San Andrés-Ander Deunaren Krosa de Usansolo (Galdakao) presenta un completo programa de competición para todas las edades, y en dos jornadas consecutivas de atletismo puro y duro en campo a través. Eso sí con el matiz de que se trata de una carrera de cross reservada únicamente a la participación de atletas federados.

Cross Escolar San Andrés Usansolo 2017

Así, los primeros en entrar en escena serán las categorías inferiores, que durante el sábado 2 de diciembre competirán en el Cross Escolar San Andrés Usansolo 2017. A partir de las 11:00 horas, las pruebas a disputar irán desde los 900 metros (1 vuelta pequeña) de la categoría benjamín -tanto en categoría masculina como en femenina-, pasando por los 1.600 metros (2 vueltas pequeñas) de la categoría alevín, hasta los 2.100 metros (2 vueltas grandes) de las categorías infantil y cadetes.

Desde la propia organización del Cross de Usansolo señalan que las previsiones de participación estarán alrededor de “unos 800 escolares, y de entre 350 ó 400 atletas federados para las carreras del domingo”, apunta Antón Arana, uno de los responsables del Cross San Andrés de Usansolo.

Carrera paralímpica, gran novedad en el Cross Usansolo 2017

Una vez que los más jóvenes atletas ya se han convertido en protagonistas de este evento deportivo cederán el testigo a las categorías absolutas, que competirán ya en la jornada del domingo, y con diversas distancias en función de las diversas categorías de competición en hombres y en féminas, las cuales van desde cadete, juvenil, pasando por los senior hasta los veteranos.

Aunque en el Cross San Andrés-Ander Deunaren Krosa de Usansolo 2017, la gran novedad será la inclusión de la categoría paralímpicos, y que ya tiene confirmada la presencia del equipo de atletismo de Javi Conde. La prueba paralímpica tendrá una distancia de 2.000 metros, lo que se traducirá en una vuelta grande al circuito.

Cross San Andrés 2017 Usansolo - Foto categorías, horarios y distancias

Hablando del circuito, el Cross Usansolo 2017 volverá a repetir el mismo escenario de ediciones anteriores, y las campas de Laminarrieta, junto al Hospital de Usansolo, serán testigo directo las evoluciones de los deportistas con circuitos sobre hierra, barro y con obstáculos naturales. Así, la vuelta grande tendrá una distancia aproximada de 2.000 metros, mientras que la vuelta pequeña tendrá una distancia próxima a los 1.700 metros.

Por cierto que además de la celebración del Cross San Andrés Usansolo y el Cross Escolar, la propuesta deportiva también se completa con la vigésimaquinta edición del Trofeo Ramón Gil para atletas bizkainos.

El plazo de inscripción para tomar parte en el Cross Usansolo 2017, siempre que se trate de atleta federado, estará operativa hasta el viernes 1 de diciembre. El modo de inscripción es vía a través de correo electrónico (anton.arana@euskalnet.net.)

¡La esencia del cross de Bizkaia entra en escena en Usansolo!


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus