El Correo

Actualizado el 26 de junio de 2017 a las 12:39

El «ejército de espartanos» de la Reebok Spartan Race 2017 toma Bilbao

4.000 deportistas han afrontado el exigente recorrido de esta segunda carrera de obstáculos, las más afamada y prestigiosa del mundo, que se consolida en Euskadi. La próxima parada de la Spartan Race será en Encamp (Andorra) en septiembre

   

Por segundo año consecutivo, el reto de la Reebok Spartan Race desembarca en Bilbao, y 4.000 deportistas, ni más ni menos, han puesto han superado sus propios límites, tanto físicos como mentales, para cruzar la línea de meta en el monte Artxanda, y tras afrontar un recorrido más exigente que su primera edición, y con una programa de obstáculos que han obligado a los espartanos y espartanas a sacar lo mejor de sí mismos. 

En la prueba Super élite (más de 13 kilómetros y más de 20 obstáculos) Albert Soley (1:28:55), que cuenta sus once participaciones en la Reebok Spartan Race por victorias, ha sido el vencedor masculino, imponiéndose a Aníbal Fidalgo (1:33:41), y al corredor del Spartan Pro Team, Alejandro Samper (1:37:34). Nada más cruzar la meta, Soley ha declarado que “había sido una carrera dura y con cuestas”, pero también señaló estar “contento por vencer una vez más”.  

En categoría femenina venció Sofía Bernabéu (2:07:19), seguida de la brasileña del Reebok Spartan Pro Team, Simone Matos (2:07:42) y de Montse Ciuró (2:10:32). La ganadora ha señalado que la climatología hizo “más difíciles las pruebas de suspensión y de equilibrio, ya que era más propicio resbalarse”.  

El «ejército de espartanos»  de la Reebok Spartan Race 2017 toma Bilbao - foto 1

Tanda de héroes, el momento más especial de la Spartan Race Bilbao 2017

El momento más emotivo de la jornada se vivió en la tanda de los héroes de ILUNION Hotels, en la que corren unidos participantes discapacitados y compañeros que les ayudan a superar los obstáculos, con la presencia de los ex futbolistas Andoni Goikoetxea, Mikel Gurpegi, Dani Aranzubia; el chef Mikel Población (Etxanobe) y Aitor Elizegi, presidente de Bilbao Dendak

Además de las carreras arriba citadas, los más pequeños (entre 4 y 13 años) disfrutaron de la versión adaptada de la prueba, la Spartan Junior, con recorrido y obstáculos diseñados para sus edades. 

La siguiente “batalla” de la Reebok Spartan Race está fijada en fechas entre el 15 al 17 de septiembre en Encamp (Andorra). Esta nueva cita espartana tiene el añadido de que será el Campeonato de la Europa Spartan. Las inscripciones ya están en marcha en la propia web de la Reebok Spartan Race.

El «ejército de espartanos»  de la Reebok Spartan Race 2017 toma Bilbao - foto 2

Más info: Reebok Spartan Race España. Fotos: Borja Agudo (EL CORREO) y Reebok Spartan Race


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus