El Correo

Actualizado el 29 de septiembre de 2016 a las 16:21

El EDP Bilbao Night Marathon 2016 cuenta con más de 1.000 atletas extranjeros de 44 países

El EDP Bilbao Night Marathon 2016 cuenta con más de 1.000 atletas extranjeros de 44 países

Otro de los datos llamativos de esta octava edición de la cita atlética bilbaína está también en la participación femenina, que supera el 30% de los inscritos. Durante estos últimos días de septiembre se mantienen las inscripciones a precios reducidos para la 10k, 21k y 42k

   

A punto de estrenar el mes de octubre, la cuenta atrás quedada iniciada para la disputa de la octava edición del EDP Bilbao Night Marathon, a disputar el sábado día 22. Una cita, que edición tras edición, sigue sumando fondistas vocacionales a la experiencia de correr de noche por la villa bilbaína. Y es que su sugerente propuesta de ambiente festivo (música, fuegos artificiales, disfraces, e incluso cheersleaders) y competición de primer nivel. Y es que en la prueba de la capital bizkaina ha tenido a grandes ilustres del atletismo nacional, léase Chema Martínez, Martín Fiz o María Vasco, medallistas europeos, mundiales y olímpicos. En este sentido, Club de Atletismo Bilborun de Bilbao y Streetmarketing Event Company, organizadores de la prueba, ya han confirmado la asistencia de la  plusmarquista vasca de medio maratón y campeona de España de 10km, la vitoriana Elena Loyo. Habrá más, por supuesto, aunque sus nombres se irán desgranando durante los próximos días.

Además, la EDP Bilbao Night Marathon, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, es una de las pocas carreras del panorama nacional que puede presumir de una elevada cifra de deportistas populares extranjeros. En esta ocasión, la cita atlética bilbaína superará la barrera de los 1.000 participantes, procedentes de 44 países diferentes. A este dato de participación también se le suma la participación femenina. Así,  en la línea de salida, junto al Museo Guggenheim, habrá un 30% de runners femeninas. Las 20:30 horas será la hora H en la que una legión de más 10.000 valientes que afrontarán el reto de superar los tres distancias disponibles: 10kms, 21kms. y 42kms por las principales calles y puntos de interés de Bilbao.

En lo que atañe al runner, suculentas mejoras: área de salida y cajones mucho más amplios que el año anterior, guardarropa ostensiblemente más grande y un pre-show para calentar una hora antes del inicio de la carrera.

Inscripciones a precios reducidos en septiembre

Otro detalle a tener en cuenta está en el capítulo de las inscripciones. En el último sprint de septiembre sigue los precios reducidos en las tres modalidades de inscripción para la carrera pirata, la media maratón y la maratón. A partir del día 1 de octubre las cuotas de inscripción subirán de precio. Buen momento para asegurar el dorsal para la cita bilbaína.

Por otro lado, las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo 16 de octubre.

Más info y foto: Bilbao Night Marathon.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus