El Correo

Actualizado el 15 de octubre de 2015 a las 12:11

El EDP Bilbao Night Marathon 2015 vivirá una velada de running popular de récord

El EDP Bilbao Night Marathon 2015 vivirá una velada de running popular de récord

Con el cierre de las inscripciones, un total de 12.371 corredores se han inscrito a sus tres pruebas: maratón, media maratón y carrera pirata. La cifra supone un 25% más de participación que en la edición de 2014, además del significativo incremento de la participación femenina

   

Aunque todavía queda el plazo de inscripciones de última hora en la Exporunning Bilbao, la séptima edición del EDP Bilbao Night Marthon, a disputar el próximo sábado 17 de octubre, ha cerrado el capítulo de las inscripciones para sus tres modalidades de competición: maratón, media maratón y carrera pirata (10k) con un récord de participación, contabilizando un total de 12.371 corredores inscritos. Una cifra que refleja un 25% más de participación que en la pasada edición de 2014.

A este dato también hay que añadir el significativo incremento de la participación femenina, superando el porcentaje del 30%. Además, el maratón nocturno bilbaíno, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tiene otro dato interesante a destacar en su lista de inscritos, y es que un 42% de atletas proceden de fuera de la provincia de Bizkaia. En total, en este evento deportivo de referencia en el atletismo popular habrá hasta 33 países representados.

Tampoco hay que olvidar, como ha subrayado Iñigo Elarre, organizador del evento, que “el EDP Bilbao Night Marathon movilizará a más de 1.000 personas entre el staff y voluntarios. 270 personas en los puntos de cruce del recorrido, 220 personas en los puestos de avituallamiento, y 90 personas que cubrirán el recorrido  de la carrera en bicicleta, motos y vehículos”. A todo ello también hay que añadir los  35 jueces con los que contará la prueba, 20 personas del equipo de dirección, 60 personas de montaje darán forma al evento,  160 personas que se encontrarán en la feria exporunning, y los 40 masajistas que está previsto para la zona posmeta. “Estos son algunos datos que avalan, a día de hoy, el impacto social y económico que genera el EDP Bilbao Night Marathon en capital bizkaína”, afirma Elarre.

El EDP Bilbao Night Marathon 2015 vivirá una velada de running de récord

Atractivo recorrido por las calles de Bilbao

Hay que recordar que el EDP Bilbao Night Marathon es una prueba incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), por lo que su recorrido está homologado. El trazado para la prueba reina del maratón (42k)  constará de dos vueltas iguales de 21,097 km que trascurre íntegramente por asfalto, a excepción del tramo que discurre por el Museo Guggenheim. En este circuito, los corredores pasarán po las principales calles de la villa bilbaína: Guggenheim, Euskalduna, Gran vía, Teatro Arriaga, Parte Vieja, Ayuntamiento, Torres Isozaki, Puente Calatrava…

La Carrera Pirata tendrá su salida junto con la Marathon y la Media Marathon. Eso sí respetando, en todo momento, los cajones de salida por tiempos y recorrerá los primeros 9,5 km del recorrido desviándose posteriormente hasta recorrer los últimos 500 metros hasta la meta.

El EDP Bilbao Night Marathon 2015 vivirá una velada de running de récord

Exporunning Bilbao, la feria del corredor

Y por último, hay que hablar de la Exporunning Bilbao, punto de encuentro para aficionados y profesionales del sector del running. Esta feria del corredor, instalada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Euskalduna, contará con diversos stands de material deportivo, nutrición y medicina deportiva, entre otros apartados. Además también es punto de paso obligado para todos los corredores inscritos en el EDP Bilbao Night Marathon, dado que allí habrá que recoger la bolsa del corredor, que incluye el dorsal-chip para la carrera.

Horarios del Exporunning Bilbao 2015

  • Viernes, día 16 de octubre, en horario de 15:30 a 20:30h.
  • Sábado, día 17 de octubre de 2015, en horario de 9:30 a 19:30h.

El EDP Bilbao Night Marathon 2015 vivirá una velada de running de récord

Más info: EDP Bilbao Night Marathon. Fotos: Borja Agudo (EL CORREO)


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus