El Correo

Actualizado el 19 de mayo de 2018 a las 08:40

El desafío solidario Oxfam Intermón Trailwalker 2018 vuelve a desembarcar en Vitoria-Gasteiz

El desafío solidario Oxfam Intermón Trailwalker 2018 vuelve a desembarcar en Vitoria-Gasteiz

Tras la cita del pasado mes de abril de Girona y la próxima de junio en Madrid, el reto de los 100 kms se disputa este fin de semana en Euskadi

   

Este sábado 19 de mayo a las 9 a.m. desde el Parque del Prado (Paseo de Fray Francisco de Vitoria, s/n) de Vitoria-Gasteiz y por segundo año consecutivo, tendrá lugar la salida del mayor reto deportivo y solidario del país que reúne a compañeros de trabajo, amigos y familiares que, con sus kilómetros, luchan por un futuro sin pobreza. Eso es el desafío Oxfam Intermón Trailwalker

Los equipos, formados por seis participantes -cuatro marchadores y dos asistentes en coches de apoyo- se enfrentarán durante todo el fin de semana al titánico esfuerzo de recorrer caminando y por entornos naturales, los 100 kilómetros de recorrido circular por los Montes de Vitoria - Alegría/Dulantzi y el embalse de Ulíbarri Gamboa, con salida y llegada en Vitoria-Gasteiz. El objetivo: luchar mediante sus kilómetros contra la pobreza y por el derecho al agua.

Este es el segundo desafío Oxfam Intermón Trailwalker de la temporada 2018, tras el del pasado mes de abril que recorrió la Vía Verde de Girona, y previo al desafío que se celebrará el 2 y 3 de junio a través del valle del Lozoya de Madrid y cuyos participantes también recorrerán caminando los 100 kilómetros del reto solidario.

Oxfam Intermón Trailwalker consiste en recorrer 100km en un máximo de 32 horas. No es una carrera ni es por relevos, sino que los cuatro miembros que forman cada equipo deben empezar y terminar juntos su reto, que transcurre a través de entornos naturales, mientras que otras dos personas del equipo les ofrecen toda la asistencia necesaria en coche a lo largo del recorrido. Además, previamente cada equipo ha recaudado antes de la prueba donativos, que se destinarán a financiar los proyectos relacionados con agua, higiene y saneamiento, en los que trabaja la organización en todo el mundo. De este modo, cada equipo del Trailwalker se convierte en un ejemplo de solidaridad, deportividad y trabajo conjunto.

Acompáñanos como medio en la salida de la segunda prueba 2018 de la 8ª edición del Trailwalker, que celebramos en Vitoria-Gasteiz y descubre cómo nuestros kilómetros construyen un futuro sin pobreza.

Alrededor de las 12.00h del sábado pondremos a disposición de los medios un enlace con las primeras imágenes y videos de la prueba. Además, se irán actualizando los materiales a lo largo del fin de semana.
 
Ficha del Oxfam Intermón Trailwalker Vitoria-Gasteiz 2018

  • QUÉ

➡Prueba de Euskadi de la 8ª edición del Oxfam Intermón Trailwalker; el desafío de recorrer 100 kms en equipo en menos de 32 horas.

  • CUÁNDO

➡Sábado 19 de mayo: Salida: a las 9 a.m. (Fin de la prueba: Domingo 20 de mayo a las 17h).

  • DÓNDE

➡Salida: Parque del Prado, Paseo de Fray Francisco de Vitoria, s/n. Vitoria-Gasteiz.
➡Llegada: Parking del Pabellón Buesa Arena (junto al edificio Caja Vital).

Más info: Oxfam Intermón Trailwalker Fotos: Jordi Santacana.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus