El Correo

Actualizado el 16 de abril de 2015 a las 12:31

El Desafío del Buda 2015 regresa al calendario deportivo de competiciones de MTB

Esta prueba de bicicleta de montaña tendrá un recorrido exigente de 73 kilómetros con casi 2.000 metros de desnivel positivo, y discurrirá por los espectaculares parajes de la Axarquía malagueña. El plazo de inscripción ya está en marcha

   

Tres años después, el Desafío del Buda, uno de los eventos ciclistas más importantes a nivel nacional, retorna al calendario deportivo. Y la fecha confirmada será el  próximo 31 de mayo de 2015, de la mano de XTERRA Spain y el Club Ciclista Veleño.

La prueba tendrá un recorrido exigente de 73 kilómetros con casi 2.000 metros de desnivel positivo, con salida y llegada en Torre del Mar, y discurrirá por los espectaculares parajes de la Axarquía malagueña en todo su esplendor primaveral. Así, las localidades de Vélez-Málaga, Arenas, Benamocarra, Viñuela y Torre del Mar y sus sierras, montes, callejuelas, ríos y playas serán escenario de un recorrido donde la exigencia y la belleza compiten al mismo nivel.

El Desafío del Buda 2015 regresa al calendario deportivo de competiciones de MTB

Trazado mixto con zonas técnicas y exigentes

La última edición del Desafío del Buda, celebrada en 2011, contó con la participación de más de 1.300 deportistas y fue prueba puntuable para el Open de España de Maratón BTT.

En su regreso, el evento mantendrá su esencia al recorrer zonas de gran valor ambiental y trazado mixto entre zonas técnicas y exigentes, que añade ese punto de dificultad que tanto gusta a los participantes que desean dar el máximo de sí mismos.

La prueba cuenta con un importante historial de ganadores y participantes. Los dos últimos vencedores fueron Rubén Ruzafa y Anna Villar. Roberto Heras, Alejandro Díaz, Manuel ‘Triki’ Beltrán y José Luis Carrasco, en categoría masculina, y a Anna Villar, Rocío Gamonal y Sandra Santanyes, en féminas son otros de los ciclistas ilustres que han decidido desafiar a Buda.

En esta edición de 2015 se repartirán 5.000 euros en premios en metálico entre las categorías masculinas y femeninas

  • Primer clasificado/Primera clasificada: 1.500 euros.
  • Segundo clasificado/Segunda clasificada: 750 euros.
  • Tercer clasificado/Tercera clasificada: 250 euros.

El Desafío del Buda 2015 regresa al calendario deportivo de competiciones de MTB

Más info y multimedia: Desafío del Buda.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus