Tres años después, el Desafío del Buda, uno de los eventos ciclistas más importantes a nivel nacional, retorna al calendario deportivo. Y la fecha confirmada será el próximo 31 de mayo de 2015, de la mano de XTERRA Spain y el Club Ciclista Veleño.
La prueba tendrá un recorrido exigente de 73 kilómetros con casi 2.000 metros de desnivel positivo, con salida y llegada en Torre del Mar, y discurrirá por los espectaculares parajes de la Axarquía malagueña en todo su esplendor primaveral. Así, las localidades de Vélez-Málaga, Arenas, Benamocarra, Viñuela y Torre del Mar y sus sierras, montes, callejuelas, ríos y playas serán escenario de un recorrido donde la exigencia y la belleza compiten al mismo nivel.
Trazado mixto con zonas técnicas y exigentes
La última edición del Desafío del Buda, celebrada en 2011, contó con la participación de más de 1.300 deportistas y fue prueba puntuable para el Open de España de Maratón BTT.
En su regreso, el evento mantendrá su esencia al recorrer zonas de gran valor ambiental y trazado mixto entre zonas técnicas y exigentes, que añade ese punto de dificultad que tanto gusta a los participantes que desean dar el máximo de sí mismos.
La prueba cuenta con un importante historial de ganadores y participantes. Los dos últimos vencedores fueron Rubén Ruzafa y Anna Villar. Roberto Heras, Alejandro Díaz, Manuel ‘Triki’ Beltrán y José Luis Carrasco, en categoría masculina, y a Anna Villar, Rocío Gamonal y Sandra Santanyes, en féminas son otros de los ciclistas ilustres que han decidido desafiar a Buda.
En esta edición de 2015 se repartirán 5.000 euros en premios en metálico entre las categorías masculinas y femeninas
- Primer clasificado/Primera clasificada: 1.500 euros.
- Segundo clasificado/Segunda clasificada: 750 euros.
- Tercer clasificado/Tercera clasificada: 250 euros.
Más info y multimedia: Desafío del Buda.