El Correo

Actualizado el 13 de enero de 2016 a las 10:00

El Cross de Itálica 2016 tendrá en línea de salida a nombres como Tola, Kibet y Toroitich

El Cross de Itálica 2016 tendrá en línea de salida a nombres como Tola, Kibet y Toroitich

Entre los atletas españoles figuran Roberto Alaiz, Antonio Cantos, Jorge Blanco, Ricardo Serrano, Ismael Quiñones, Eliseo Martín, Juan Antonio Pérez Moreno o Ilias Fifas, entre otros. El cartel de la prueba femenina también es de auténtico lujo

   

El etíope Tamirat Tola, los ugandeses Moses Kibet y Thimothy Toroitich, y el bareiní, de origen marroquí, El Hassan Elabbassi son las principales figuras, que disputarán este domingo el XXXIV Cross de Itálica, en el circuito que discurre por el complejo arqueológico romano de Santiponce (Sevilla).

Tres de ellos quedaron entre los primeros quince clasificados en el último Mundial de Cross, pues Tola, decimoquinto en el ránking mundial de 10.000 metros, fue sexto; Kibet logró el octavo puesto; y Elabbassi, decimoctavo del mundo, acabó en la decimoquinta plaza, según un comunicado de la Diputación de Sevilla, organizadora de la prueba.

Otros participantes destacados son el bareiní Hassan Chani, vigésimo en el Mundial; Toroitich, número 22 del ránking mundial y tercero el año pasado en Itálica; el keniano Conseslus Kipruto, subcampeón del mundo de los 3.000 obstáculos en 2013 y 2015; y el etíope Yasin Haji, campeón del mundo júnior de cross.

El director técnico del Cross de Itálica, José Manuel Díaz Chaves, ha resaltado la calidad de una edición que reedita el "duelo entre los grandes corredores del fondo keniano y etíope", junto con los mejores españoles, que ven "la oportunidad de medir su estado de forma y, además, medirse con la elite internacional del campo a través".

Entre los atletas españoles figuran Roberto Alaiz, Antonio Cantos, Jorge Blanco, Ricardo Serrano, Ismael Quiñones, Eliseo Martín, Juan Antonio Pérez Moreno o Ilias Fifas, entre otros.

Cartel de lujo también en féminas

En la prueba femenina sobresalen cinco corredoras que están entre las quince mejores del mundo: las etíopes Netsanet Gudeta y Alemitu Heroye, la keniana Irene Chepet, la ugandesa Juliet Clekwell y la campeona de España, Trihas Gebre; además de otras atletas de Kenia como Faith Kipyegon, Viola Kiwigot o Caroline Chepkoech.

Este martes ha termindado el plazo de inscripción en este tradicional Cross de Itálica, que ha superado ya los 3.300 inscritos para la carrera de elite y para las otras más populares que se celebrarán. La Diputación de Sevilla destina la mitad de la cuota de inscripción a un fin solidario, en concreto al proyecto de UNICEF de apoyo a los refugiados sirios.

Más info y fotos: Cross Internacional de Itálica.

 


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus