El Correo

Actualizado el 22 de enero de 2009 a las 00:00

El cross de Haro contará con presencia africana

El cross de Haro contará con presencia africana

   

El Cross Ciudad de Haro -ahora denominado Haro, Capital del Rioja- ha incorporado algunos nuevos atletas a su ya extensa nómina de atletas ilustres para intentar ir redondeando un cartel que, con motivo de su XXV edición, será uno de los más lustrosos de su historia.

Mark Kiptoo, un keniano que concluyó en el puesto 14º su participación en el último mundial es uno de los atletas que intentará hacer sombra a una delegación española que llega a Haro más fuerte que nunca con la presencia de tres campeones de Europa (Ayadt Lamdassem, Alemanyehu Bezabeth y Sergio Sánchez).

En categoría femenina, han anunciado su presencia la eritrea Simret Sultan que fue finalista olímpica en 5.000 metros en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín y concluyó el último mundial de campo a través en vigésimo quinta posición.

También estará en la línea de salida del próximo domingo la marroquí Aicha Bani. Esta atleta es especialista en 3.000 metros obstáculos pero ha dejado patente su calidad como atleta sobre el barro al concluir en octava posición en su participación del Cross de Llodio de hace unos meses.

Estas atletas tendrán, como principales rivales, a las tres fondistas lusas que llegan a Haro con el título continental bajo el brazo (Dulce Félix, Ana Díaz y Claudia Pereira) y algunas de las principales fondistas españolas como Marta Romo, Jaqueline Martín o Zulema Fuentes Pila.

La organización de la prueba jarrera trabaja contra el reloj y las limitaciones presupuestarias (la mayoría de las organizaciones disponen de cantidades mucho mayores para la contratación de atletas) para hacer de la XXV edición de su prueba una de las mejores de su historia, con la presencia en el nuevo circuito de los mejores atletas posibles.

Fuente: larioja.com


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus