El Correo

Actualizado el 26 de septiembre de 2015 a las 08:43

El circuito Trail Series Gran Canaria se clausura con 144 corredores como protagonistas

El circuito Trail Series Gran Canaria se clausura con 144 corredores como protagonistas

El acto final de esta competición isleña ha estado centrado en la entrega de premios y prendas a todos los corredores que han completado el circuito, más del triple que en la edición de 2014

   

El Trail Series Gran Canaria vivió su último momento en la montaña el pasado 12 de septiembre con la Noche Mágica de Valsequillo, pero esta viernes se ha puesto el emotivo colofón a la edición de 2015: la ceremonia de clausura del circuito. Los mejores del año recibieron sus trofeos y un lote de productos, mientras que todos aquellos que completaron, al menos, cuatro carreras durante el año, se fueron a casa ataviados con la chaqueta personalizada del Trail Series, un obsequio que recompensa el esfuerzo de 144 corredores que han sido fieles al circuito.

Al acto, celebrado en la sede del diario Canarias7, acudieron además los máximos representantes municipales de cada carrera. Poli Suárez, alcalde de la Villa de Moya; Pedro Rodríguez, alcalde de Santa María de Guía; Chicho Perera, alcalde de Tejeda; Roberto García, alcalde de Artenara y Eduardo Déniz, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, que mostraron su confianza en el circuito y celebran el crecimiento experimentado durante el año. Y es que de los 44 finishers del año pasado, se ha conseguido pasar a 144 este año, triplicando el número de fieles al Trail Series gracias a la calidad de las carreras y el acercamiento al corredor popular al incluir las modalidades cortas de cada prueba.

El circuito Trail Series Gran Canaria se clausura con 144 corredores como protagonistas

Los campeones absolutos del Trail Series, Evaristo Almeida y Raquel Linares, recibieron el trofeo que les acredita como los mejores del año. Almeida ha liderado el circuito de principio a fin, tras vencer en su tierra la primera prueba del año, la Circular Extrema Villa de Moya, y sentenciando el circuito con una victoria indiscutible en Valsequillo a final de año. Al moyense le siguieron en la clasificación general Dani Santana, Estanislao Rivero, José Manuel Sánchez y Miguel Ángel Hernández. Por parte de las chicas, Linares tuvo que emplearse a fondo para superar a Mariló González, que finalmente fue la segunda clasificada del Trail Series por delante de Atteneri Marrero, Vanda Jenejova y Verónica Caraballo.

Los veteranos del circuito tuvieron también su merecido homenaje en la clausura del circuito. Juan Jesús Falcón, Javier Rodríguez y Michael Lord, en la subcategoría veterana masculina, y Juani Santana, Sandra Moreno y Ana Panahi en la femenina, recibieron también sus trofeos de parte del Trail Series.

El Trail Series 2015 finaliza el año con unos números espectaculares: 260 corredores han terminado al menos tres de las cinco carreras del año, entrando en la clasificación final del circuito. De ellos, 144 completaron cuatro carreras, y 24 de ellos hicieron un pleno con todas las carreras del año. La Circular Extrema Villa de Moya, Entre Cortijos, Circular de Tejeda, Artenara Trail y La Noche Mágica han puesto el broche de oro a un año repleto de trail en Gran Canaria.

El circuito Trail Series Gran Canaria se clausura con 144 corredores como protagonistas

Más info: Trail Series Gran Canaria Fotos: Carlos Díaz Recio.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus