El Correo

Actualizado el 18 de marzo de 2018 a las 21:57

El circuito KON Sports Challenger 2018 repite experiencia con 4 carreras populares en 4 provincias diferentes

El circuito KON Sports Challenger 2018 repite experiencia con 4 carreras populares en 4 provincias diferentes

Villasana de Mena (Burgos), 18 de marzo; Llodio (Álava), 17 de junio; Castro Urdiales (Cantabria), 16 de septiembre; y Zalla-Balmaseda (Bikzaia), 2 de diciembre, son las cuatro pruebas programadas para atletas federados y no federados. Inscripción, en marcha

   

Si lo estabas esperando que sepas que el pistoletazo de salida ya se ha dado, porque la segunda edición del circuito de carreras KON Sports Challenger ha hecho su presentación oficial este lunes 19 de febrero en Laudio. Como dato curioso, el número mágico de este circuito es el cuatro, porque el programa de competición está conformado por 4 carreras populares; en cuatro provincias distintas -pero próximas-; en cuatro localidades diferentes; y que se disputarán en cada uno de los cuatro trimestres del año.

Si no has tenido ocasión de correr en la primera edición que sepas que estas carreras populares, abiertas a la participación tanto de atletas federados como no federados, te llevarán a correr a Villasana de Mena, Laudio, Castro Urdiales y Zalla-Balmaseda ¿Cuáles son las carreras y sus fechas? Ahí van:

  • San José Villasana de Mena (Burgos): 18 de marzo de 2018, trigésima séptima edición.
  • Memorial Josito de Llodio (Álava): 17 de junio de 2018, sexta edición.
  • 10K Castro Urdiales (Cantabria): 16 de septiembre de 2018, octava edición.

  • Zalla-Balmaseda-Zalla (Bizkaia): 2 de diciembre de 2018, decimoquinta edición.

KON Sports Challenger 2018 - foto 0

Inscripciones, en marcha

La participación a esta segunda edición del circuito KON Sports Chanlleger está abierta a todo el deportista que lo desee, federado o no, y aunque la inscripión es gratuita requiere de formulario de inscripción en la propia web oficial del circuito KON Sports Chanlleger. El plazo de inscripción estará operativo hasta el próximo 18 de abril. Este circuito presentará únicamente dos categorías de competición: masculina y femenina.

Hay que subrayar que la inscripción a la segunda KON Sports Chanlleger es a coste cero para el corredor y corredora popular, pero poder tomar parte en cada una de las cuatro carreras que la componen es necesario realizar la correspondiente inscripción, y de forma independiente, a cada carrera.  Los precios son muy asequibles, y éstos están en torno a los 10€ por dorsal, y cuyas inscripciones se llevarán a cabo desde sus respectivas páginas web oficiales:

KON Sports Challenger 2018 - foto 1

San José Villasana de Mena, la primera en entrar en escena

Así, la primera en “abrir el fuego” y poner ritmo a la competición será la emblemática carrera popular San José Villasana de Mena, organizada por el Club Atletismo Valle de Mena y que cuenta con el patrocinio de EL CORREO. Como hemos dicho, esta prueba menesa tiene fecha confirmada para el Día del Padre, el 18 de marzo, y como ya viene siendo habitual cuanta con el atractivo de hay pruebas tanto para los más pequeños y jóvenes deportistas, como para los adultos con un distancia de 10k sobre un trazado muy atractivo.

Y es que lo de un recorrido sugerente, ameno y muy apetecible es el denominador común de estas cuatro pruebas, cuyas hojas de ruta están repletas de naturaleza, aunque se corra sobre asfalto. Los objetivos de la segunda edición de la KON Sports Challenger no son otros que fomentar el running, en particular, y por ende impulsar los hábitos saludables de los participantes, en general.

Por otro lado, en el acto de presentación de la KON Sports Challenger 2018 han estado presentes atletas de la categoría del paralímpico Javi Conde, ganador de 7 medallas de oro y 2 de plata  en un total de cinco participaciones en Juegos Olímpicos; el todoterreno Jon Salvador; y la combativa deportista cántabra Dolores Marcos, así como el atleta del Club de Atletismo Laudio, Jokin Muñoz. Además de todos los organizadores de las cuatros carreras que conforman este particular calendario de carreras.

KON Sports Challenger 2018 - foto 2

Los 4 puntos a tener en cuenta de la KON Sports Challenger 2018

  • Distancias a recorrer están orientadas a cubrir recorrido de 10 kilómetros, como mínimo, y de 14 kilómetros, como máximo.
  • En 4 provincias y en 4 localidades diferentes: Villasana de Mena (Burgos), Llodio (Álava), Castro Urdiales (Cantabria) y Zalla-Balmaseda (Bikzaia), lo que supone que los desplazamientos a las carreras no sean excesivamente largos, porque están relativamente cerca unas de otras.
  • Al disputarse una prueba en cada uno de los cuatro trimestres del año se premiará a los atletas más regulares.
  • Habrá grandes premios e importantes premios para todos los participantes de la KON Sports Challenger 2018.

KON Sports Challenger 2018 - foto 3

Más info y fotos: KON Sports Challenger


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus