El Correo

Actualizado el 24 de mayo de 2017 a las 08:23

El Circuito de la Carrera Familiar 2017 contará con 4 divertidas pruebas de las «generaciones»

Durango (2 de abril), Bilbao (14 de mayo), Zierbena (11 de junio) y Getxo (10 de octubre) son las cuatro citas que ya están confirmadas que volverán a unir deporte, salud y familia

   

Reza el dicho popular: “La Primavera, la sangre altera” A la espera de la llegada del buen tiempo, y aprovechando que los días tienen más horas de luz solar, el plan pasa por activarse. La propuesta de Vamos A Correr no puede ser otra que la del Circuito de la Carrera Familiar 2017, que organiza EL CORREO, y que contará con un total de 4 citas a lo largo del año.

  • Durango: Segunda edición  | 2 de abril | 11:00h. | Inscripciones | 700 dorsales
  • Bilbao: Quinta edición | 15 de mayo | 11:00h.
  • Zierbena: Octava edición | 11 de junio | 11:00h.
  • Getxo: Quinta edición | 10 de octubre | 11:00h.

El Circuito de la Carrera Familiar 2017 contará con 4 divertidas pruebas de las «generaciones»

¿Qué es la Carrera Familiar?

Por si todavía hay algún despistado, o rezagado que todavía no conoce el circuito de la Carrera Familiar, éste es un formato lúdico, cuyo propósito consiste en aunar tres conceptos en un mismo escenario: deporte, salud y familia.

Como aquí no prima ni la victoria, ni el tiempo, cada una de las cuatro pruebas del Circuito Familiar 2017 de EL CORREO volverá a repetir la fórmula de correr en equipo (mínimo en pareja y máximo de 10 participantes por grupo). Esto es, la participación individual queda descartada para engalanar las carreras con un espíritu no competitivo, y en el que la diversión, el compañerismo y el esfuerzo de equipo son las notas que más deben brillar. Por lo tanto, no hay ganadores, o según se mire, los ganadores son todos los participantes

De hecho, cada equipo debe recorrer unido la distancia que elija, cubriendo la distancia de cada circuito diseñado para la ocasión. Es por ello que, cada prueba, se trata de una carrera apta para todos los públicos.

El Circuito de la Carrera Familiar 2017 contará con 4 divertidas pruebas de las «generaciones»

La Carrera que une a las generaciones

Ese espíritu de equipo que pregonan las carreras del Circuito de la Carrera Familiar se refuerza con una particular y original distribución de las salidas, sumando el concepto de las generaciones.  

Llevado a la práctica, los formatos de participación en grupo son:

  • 1 Generación: Parejas o grupos compuestos por hermanos/as, novios, matrimonios o amigos
  • 2 Generaciones : Padre, madre e hijos o Tíos con sobrinos .
  • 3 Generaciones: Aitites, padres o madres e hijos.    

Estas salidas se llevarán a cabo de forma progresiva: 3 generaciones, 2 generaciones  y 1 generación.

Además, la inscripción en equipo tiene un componente solidario, porque, en cada carrera disputada de este novedoso circuito, toda la recaudación irá destinada a una buena causa, como es la de apoyar a las diferentes asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que trabajan en pos de ayudar a los que más lo necesitan.

El Circuito de la Carrera Familiar 2017 contará con 4 divertidas pruebas de las «generaciones»

Carrera Familiar Durango 2017, la primera en entrar en acción

Con todo ello, la segunda edición de la Carrera Familiar de Durango será la encargada de subir el telón de este circuito el próximo domingo 2 de abril, a partir de las 11:00 horas de la mañana. El punto de encuentro será en Landako etorbidea.

Los equipos que se inscriban correctamente podrán correr desde 1 a 5 vueltas, siendo el circuito de 1.500 metros. Por lo que el máximo de kilómetros recorridos será de 7,5kms. Los grupos tendrán un mínimo de 2 componentes y un máximo de 10 corredores.

El precio de inscripción será de 10€ por equipo. En esta ocasión, el dinero recaudado irá a manos de la Asociación Zabaltzen (Sartu Durango), organización sin ánimo de lucro que opera en el sector de los servicios sociales con el objetivo de luchar contra la marginación y la exclusión social. El cupo de participantes será de 700 deportistas, y con un plazo de inscripción abierto hasta el próximo 27 de marzo de 2017, y en formato online, pinchando aquí.

Como en la pasada edición, la Carrera Familiar de Durango también contará con avituallamiento, sorteos, obsequios y sorteos entre todos los participantes.

¡Te esperamos, en familia, el 2 de abril Landako etorbidea!🏃👏👏👏👍😜


Noticias Relacionadas

Amurrioko Krosa 2020

Amurrioko Krosa 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020 - Plazo de inscripción: Abierto - Toda la información sobre el Cross de Amurrio 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón de Sevilla 2020

Medio Maratón de Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Medio Maratón de Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...