El Correo

Actualizado el 10 de abril de 2015 a las 10:38

El Circuito de la Carrera de La Mujer 2015 arrancará con 12.000 dorsales agotados en Valencia

El Circuito de la Carrera de La Mujer 2015 arrancará con 12.000 dorsales agotados en Valencia

Con el objetivo conseguir una mayor sensibilización contra el cáncer, todas las corredoras inscritas en la prueba valenciana recorrerán una distancia de 6,7 kilómetros sobre un trazado llano, urbano, y rápido

   

La undécima edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana se estrenará en Valencia el próximo domingo 19 de abril con los 12.000 dorsales disponibles agotados. Un dato muy significativo, dado que la propia organización de la prueba, a cargo de Motorpress Ibérica, había incrementado el número de inscripciones en un 10% con respecto a la edición de 2014. En 2016 se baraja una nueva amplicación hasta alcanzar la cifra de 15.000 dorsales.

Con el objetivo conseguir una mayor sensibilización contra el cáncer en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), las 12.000 corredoras inscritas en la Carrera de la Mujer de Valencia 2015 recorrerán una distancia de 6,7 kilómetros sobre un trazado llano, urbano, y rápido.

Rodrigo Gavela, representante de la empresa organizadora, ha puesto de relieve, como una de las grandes novedades de esta edición, la nueva línea de llegada, en el Passeig de Neptú (Explanada del Paseo Marítimo adyacente al Hotel Las Arenas y la escultura del actor Ferrandis), que se ha ampliado para dar un mejor recibimiento a cada runner femenina que llegue a meta.

El Circuito de la Carrera de La Mujer 2015 arrancará con 12.000 dorsales agotados en Valencia

Sport Woman, la Feria de la Mujer, tamibén de estreno

También ha subrayado la incorporación de Sport Woman, la Feria de la Mujer, el deporte y la salud, que se estrena con su primera edición y supone, en palabras del responsable de Motorpress Ibérica, el "complemento perfecto" para la carrera.

"La Feria estará situada en el tinglado número cuatro del puerto de Valencia, y no solo será el lugar donde se entreguen los dorsales y las camisetas, sino que además contará con más de veinticinco expositores y veinte actividades programadas entre las que destacan talleres de alimentación y salud", ha afirmado Gavela.

El progama de acto se llevará a cabo durante las jornadas del viernes y sábado, 17 y 18 de abril, en el que también se incluirán charlas y presentaciones de libros.

"La carrera se ha convertido en algo más que un evento deportivo. Ahora es un fenómeno social de masas en el ámbito de la mujer y que queremos continuar desarrollando en Valencia siempre que la ciudad quiera", ha dicho Gavela.

El Circuito de la Carrera de La Mujer 2015 arrancará con 12.000 dorsales agotados en Valencia

Mismo itinerario a seguir

En relación al recorrido, Rodrigo Gavela ha confirmado que será el mismo con la excepción de la meta, adelantada trescientos metros: "La salida se realizará en la Avenida del Puerto y a seis carriles, y la única diferencia estará en el paseo marítimo, donde el itinerario será modificado para no perder los trescientos metros acortados".

Ana Albert, Concejala de Bienestar Social e Integración Ayuntamiento de Valencia, ha destacado el aumento de la participación respecto a la edición anterior, que fue de 11.000 corredoras, y ha informado sobre la inscripción de numerosas asociaciones de lucha contra el cáncer.

Fotos: Carrera de la Mujer.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus