El Correo

Actualizado el 15 de enero de 2016 a las 09:31

El Circuito de Carreras de Logroño 2016 incluye 20 pruebas con un total de 279 kilómetros

El Circuito de Carreras de Logroño 2016 incluye 20 pruebas con un total de 279 kilómetros

Las tres pruebas nuevas que se han incorporado al calendario de 2016 son la carrera 10k Federación Riojana de Atletismo, prevista el 31 de enero; la Carrera El Campo de Logroño, el 21 de febrero; y la Subida Logroño-Clavijo, el 8 de mayo

   

La tercera edición del Circuito de Carreras de Logroño incluirá 20 pruebas, tres de ellas nuevas, que se desarrollarán durante 2016 con un total de 279 kilómetros, 48 más que en 2015, en el que se celebraron 17 competiciones, ha afirmado el concejal de Deportes de la capital riojana, Javier Merino.

Merino ha presentado la tercera edición de esta iniciativa del Ayuntamiento logroñés, a través de Logroño Deporte, y en la que colaboran la Federación Riojana de Atletismo, diferentes clubes, entidades y asociaciones de vecinos y de empresas relacionadas con el deporte de la ciudad.

El concejal ha explicado que las tres pruebas nuevas que se han incorporado al calendario de 2016 con la carrera 10k Federación Riojana de Atletismo, prevista el 31 de enero; la Carrera El Campo de Logroño, el 21 de febrero, con una distancia de 10 kilómetros y con salida desde el campo de golf municipal; y la Subida Logroño-Clavijo, el 8 de mayo, con una distancia de 16 kilómetros.

Se trata de tres nuevas pruebas con un carácter "particular", según Merino, por la adecuada distancia para los amantes de este deporte, que cada vez son más; y por desarrollarse en enclaves medioambientes especiales para los vecinos de Logroño, que harán "las delicias de los corredores".

"Volvemos a repetir esta novedosa actividad, que se puso en marcha hace tres años desde el Ayuntamiento de Logroño, una iniciativa motivada por el reconocimiento otorgado a Logroño como Ciudad Europea del Deporte en 2014", ha recordado.

Ha destacado el aumento de las diferentes carreras populares y los buenos resultados obtenidos en las dos ediciones anteriores, tanto a nivel participativo como deportivo y social.

Merino ha expresado su confianza en que se mantendrá la misma respuesta porque los propios participantes de las pruebas del año pasado ya esperan con "ilusión y expectación" la tercera edición de este circuito de carreras, cuyo lema genérico es "¿aceptas el reto?".

Ha resaltado la importancia de la implicación de los diferentes clubes, entidades, asociaciones y empresas que colaboran en el desarrollo de estas carreras deportivas, dado que "siguen apostando por este deporte, por la ciudad y por hacer de cada prueba una carrera especial, en muchos casos, más allá de los deportivo, buscando la solidaridad en algunas de ellas".

También ha relatado que se han incluido carreras que hasta la fecha no formaban parte del circuito, como el VIII Cros Popular de Reyes Los Lirios y la etapa logroñesa de la II Carrera de la Salud Mental y Contrarreloj Ultra Trail, "una modalidad emergente definida como 'una carrera contra ti mismo, un desafío, tres etapas, tres días'".

Este circuito pretende incentivar la participación del mayor número de deportistas que realizan o desean realizar este tipo de pruebas, que están de moda en los últimos tiempos.

Otro de sus objetivos es realizar una importante labor de sensibilización y concienciación hacia el reconocimiento deportivo de la ciudad como esfuerzo de todos los logroñeses y, de forma especial, de quienes practican deporte habitualmente.

El circuito se iniciará el 10 de enero con el VIII Cros Popular de Reyes Los Lirios, con una distancia de 11 kilómetros; al que seguirán la 10k Federación Riojana de Atletismo, el 31 de enero, con 10 kilómetros; la Carrera El Campo de Logroño, el 21 de febrero, con 10; el IV Duatlón Ciudad de Logroño, el 12 de marzo, con 33; y la Contrarreloj Ultra Trail, el 15 de abril, con 15 kilómetros.

El 17 de abril de se celebrará la VIII Carrera Campus Universidad de La Rioja, con una distancia de 10 kilómetros; el 24 de abril, la III Carrera de la Mujer, con 5; el 8 de mayo, la Subida Logroño-Clavijo, con 16; el 22 de mayo, la III Carrera Popular El Arco, con 10; el 29 de mayo, la XXV Media Maratón, con 21; y el 23 de junio, la IV Carrera La Noche Más Deportiva, con 5.

A esas pruebas les seguirán la II Maratón y Media Maratón Adidas Ciudad de Logroño, el 11 de septiembre, con un recorrido de 42 kilómetros; la III Subida al Águila, el 25 de septiembre, con 13; la XIII Carrera Tres Parques, el 1 de octubre, con 10; y el VII Duatlón Cros de Valdegastea, el 2 de octubre, con 28.

Las últimas pruebas previstas son la II Carrera de la Salud Mental, el 8 de octubre y un recorrido de 5 kilómetros; la V Carrera Popular Ferrer Sport Center, el 23 de noviembre y 10 kilómetros; la III Carrera de la Integración, el 6 de noviembre y 12; la XI Carrera Virgen de la Esperanza, el 12 de diciembre y 5; y la XXXII San Silvestre, el 31 de diciembre y 8 kilómetros.

Merino ha recordado que el I Circuito de Logroño Deporte contó con la participación de 11.284 personas, repartidas entre las 12 pruebas deportivas que se organizaron en 2014; y el año pasado se contabilizaron 27.600 corredores en 17 carreras.

Si una corredor es capaz de completar 10 de las pruebas, recibirá el diploma acreditativo de "Corredor ciudad de Logroño 2016"; si completa 15, recibirá un chubasquero cortavientos y si culmina 19, una equipación deportiva completa.

Foto: Federación Riojana de Atletismo

 


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus