El Correo

Actualizado el 4 de marzo de 2016 a las 12:06

El #CIDA 2016, la ventana abierta a los deportistas anónimos de la Mello Saria de Muskiz

El #CIDA 2016, la ventana abierta a los deportistas anónimos de la Mello Saria de Muskiz

El primer Congreso Internacional de Deportistas Anónimos se celebrará el sábado 23 de abril, en la jornada previa al evento deportivo montañero de esta localidad minera de Bizkaia. El plazo de inscripción sigue abierto

   

Ya está confirmado y lo podemos anunciar. Además, te lo hemos venido contando desde principio de año. La quinta edición de Mello Saria de Muskiz, carrera y marcha de montaña, no va a ser una edición más, sino que va a marcar un antes y un después, tras su fecha de celebración el domingo 24 de abril.

Y no hablamos únicamente de su inclusión en la Copa de Euskadi de Carreras por Montaña, que ya supone un salto cualitativo para la cita montañera de la localidad encartada. O de la nueva modalidad de la Mello Saria 12K, abierta a la participación de todos los públicos, más bien desde edad cadete, pasando por juniors hasta adultos. Sino que otro de los grandes alicientes de la Mello Saria 2016 va a estar centrado en su programa de actividades, que harán que el fin de semana del 23 y 24 de abril sea todo un acontecimiento deportivo, y Muskiz respire trail running por todos sus poros.

El #CIDA 2016, la ventana abierta a los deportistas anónimos de la Mello Saria de Muskiz

Primera edición del CIDA (Congreso Internacional de Deportistas Anónimos)

De esta forma y dentro del programa de la Mello Saria 2016 se celebrará la primera edición del CIDA (Congreso Internacional de Deportistas Anónimos), o lo que es lo mismo un foro de encuentro de deportistas no profesionales que realizan retos extraordinarios, organizado por la Asociación Deportivo Cultural El Cerro de La Llosa.

En este pionero y novedoso encuentro, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a un grupo de deportistas anónimos, que relatarán sus historias y vivencias deportivas para acercarnos un poco más como el deportista popular también es capaz de alcanzar increíbles gestas en un deporte como el running y en el trail running también.

El #CIDA 2016, la ventana abierta a los deportistas anónimos de la Mello Saria de Muskiz

Ponentes confirmados

  • Carlos UltraRun: Uno de los deportistas anónimos más veteranos en la larga distancia en España. Hace 20 años empezó a correr en pruebas de autosuficiencia de 250 kilómetros. De profesión: “trazador de carreras”
  • Sandra Corcuera: 4 veces campeona del mundo de Retrorunning (correr hacia atrás). Toda una pionera, porque en España es la única atleta que se decida a ello. Ha conseguido sin ser profesional patrocinios de primeras marcas e incluso ser portada de la revista Interviú. Su objetivo: Batir el record del mundo de maratón corriendo hacia atrás.
  • Julen Urdaibai: Es profesor de Educación Física de la ikastola San Fidel de Gernika. En sus piernas tiene 7 ultramaratones. Y algunos de ellos sobre los terrenos más inhóspitos, desde el desierto de Kalahari en Sudáfrica, al maratón de la Antartida o el Amazonas.
  • Javier Conde: Atleta paralímpico con múltiples medallas en 5.000 y 10.000 metros y maratón. Su asociación Maratones Solidarios ha recaudado más de 150.000€. Ya alejado de la competición de élite, el atleta de Basauri ha centrado todos sus esfuerzos en recaudar fondos para ayudar en las labores sociales de diferentes asociaciones, colectivos, ONG, órdenes religiosas y otros organismos.
  • Imanol Loizaga: Campeón de España de maratón en categoría Veteranos. Entrena como un profesional, aunque no vive de ello. Y no hace falta mucha más presentación porque si eres habitual de Vamos A Correr ya habrás leído sus consejos para encarar citas tan emblemáticas como la Behobia San Sebastián.
  • Berna Angulo: Triatleta que corre sin sus 2 peronés, tras padecer un tumor y más de 10 operaciones. Finisher en el triatlón de Vitoria distancia Ironman y Campeón de España de Cuadrathlon en su categoría en 2015.
  • Antonio Bores: Licenciado en educación física. Preparador físico de la selección española de fútbol sala. Director del centro deportivo Rend&Prev, donde prepara a deportistas profesionales y amateurs.
  • Rubén Viso: Jugador internacional baloncesto en silla de ruedas.
  • Rodrigo Borrego “Morath”: Ultramaratoniano y uno de los “gurús” sobre material deportivo en España vía online. Gran conocedor del mundo “zapateril” del running y trail running. Capaz de compatibilizar sus trabajo laboral de informático con su pasión por correr y competir en carreras.

El #CIDA 2016, la ventana abierta a los deportistas anónimos de la Mello Saria de Muskiz

¿Cuándo y dónde será el CIDA 2016?

El CIDA 2016 tendrá lugar en la jornada previa a la competición a la quinta edición de la Mello Saria. Esto es, el sábado 23 de abril en el Meatzari Aretoa de Muskiz.

La entrada será totalmente gratuita para todo el que le interese escuchar todas y cada una de las historias de este gran elenco de deportistas anónimos. Eso sí, como gesto simbólico, y para poner de relieve el espíritu solidario de cada uno de nosotros, la organización solicita a cada asistente que traiga consigo un 1 kilo de alimentos para ayudar a las familias más necesitadas de Muskiz. El reto consiste en llegar a la tonelada de alimentos. Si cada uno aporta su granito de arena, entre todos el objetivo estará cumplido.

  • Para más información y reserva de plazas del #CIDA 2016, pinchando aquí

El #CIDA 2016, la ventana abierta a los deportistas anónimos de la Mello Saria de Muskiz

Mello Saria 2016, pasos que dejan huella

Y es que la solidaridad será una de los grandes protagonistas invitadas a la Mello Saria 2016. Tras el acuerdo alcanzado con el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Muskiz, la Asociación Deportivo Cultural El Cerro de La Llosa donará un 1€ de cada inscripción para ayudar a una familia de este municipio minero de Bizkaia.

No olvides que la propuesta deportiva de la quinta edición de la Mello Saria presenta un recorrido de 23,6 kilómetros tanto para la carrera como para la marcha no competitiva y de carácter popular. Y a las que este año se suma la distancia de la Mello Saria 12k para cadetes, juniors y adultos.

Si todavía te lo estás pensando que sepas que el plazo de inscripción sigue en marcha, pero cada vez van quedando menos dorsales disponibles. ¡Anímate e inscríbete ya!

El #CIDA 2016, la ventana abierta a los deportistas anónimos de la Mello Saria de Muskiz

Más info y fotos: Mello Saria.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus