El Correo

Actualizado el 5 de enero de 2015 a las 11:05

El cartel de la Transgrancanaria, el más selecto y de mayor nivel de la temporada 2014

El cartel de la Transgrancanaria, el más selecto y de mayor nivel de la temporada 2014

El número de corredores de primer nivel internacional de la prueba grancanaria fue el más elevado de la temporada de 2014. La organización de la carrera ya trabaja para superarse en la cita del próximo mes de marzo

   

Mientras se ultiman los detalles y se van cerrando cada uno de los apartados de The North Face Transgrancanaria 2015, a disputar entre los días 6 y 8 del próximo mes de marzo, conviene echar la vista atrás para comprobar la verdadera dimensión de esta carrera de montaña de referencia. En 2014, los arcos de salida de la Transgrancanaria lograron reunir a lo más granado del trail running local, nacional e internacional, afianzando al evento en lo más alto de una disciplina que sigue en auge.

El cariz de primer nivel mundial que ha tomado la prueba reina, la Transgrancanaria de 125 kilómetros, ha quedado evidenciado este año con la inclusión de la carrera en el Ultra-Trail World Tour, atrayendo a una interminable lista de corredores que afrontaron el reto de unir Agaete y Maspalomas. Clara muestra de ello fue la pluralidad del podio: un sudafricano -Ryan Sandes-, un francés -Julien Chorier-, un estadounidense -Timothy Olson-, una española -Núria Picas-, una italiana -Francesca Canepa- y una brasileña -Fernanda Maciel-, dominaron el nuevo recorrido de la The North Face Transgrancanaria.

Pero no solo ellos brillaron en el mes de marzo. La edición de 2014 será recordada por la participación de corredores con un palmarés envidiable que cruzaron el charco como los estadounidenses Soctt Jurek, siete veces ganador de la mítica Hardrock 100 Endurance Run; Mike Wolfe; Jason Schlarb; Jorge Maravilla; Dylan Bowman; o el propio Olson. Todos ellos batallaron con Sandes y con los llegados del viejo continente como el francés Sebastien Chaigneau -dos veces ganador de la prueba-, y sus compatriotas Chorier, Antoine Guillon, Cyril Cointre o Christophe Le Saux, el lituano Gediminas Grinius, el noruego Sondre Amdahl, los italianos Fulvio Dapit y Filipo Canetta o el británico Casey Morgan. Y, como siempre, una nutrida representación de atletas nacionales entre los que destacaron Arnau Juliá, Santi Obaya, Javi Domínguez Ledo o el local Yeray Durán.

El cartel de la Transgrancanaria, el más selecto y de mayor nivel de la temporada 2014

Núria Picas, intratable

Entre las féminas, nadie pudo con la catalana Núria Picas-Albets, que comenzó en Gran Canaria una temporada de ensueño culminada con el título del Ultra-Trail World Tour. Y eso que la línea de salida la juntó con las últimas vencedoras de la Transgrancanaria, Nerea Martínez Urruzola y Maciel, o con corredoras del lustre de Canepa, las francesas Caroline Chaverot y Nathalie Mauclair, la alemana Julia Boettger, la húngara Ildikó Wermescher o las españolas Uxue Fraile y Xari Adrián.

Y, si la entrada en el Ultra-Trail World Tour fue uno de los grandes atractivos para la Transgrancanaria, la modalidad Advanced de 83 kilómetros cogió un gran impulso al ser parte del circuito nacional Spain Ultra Cup. Pau Bartoló, Zaid Ait Malek, Gerard Morales, Cristofer Clemente por parte de los chicos, y Leire Aguirrezabala, Elena Calvillo, Judit Franch y Yolanda Fernández por parte de las chicas fueron parte del gran cartel que tuvo la carrera que parte desde Fontanales.

Y, además, la Maratón de 44 kilómetros que da el pistoletazo de salida en El Garañón, disfrutó de la participación de corredores de lujo como Zigor Iturrieta -campeón de la Transgrancanaria en 2011- o Nuria Domínguez. Y, junto a todos los citados, otros 2.900 valientes que aceptaron el desafío de la Trans. En definitiva, la The North Face Transgrancanaria ha despedido el 2014 con el privilegio de haber tenido un cartel de corredores que le afianza como una de las carreras del año. Un reto que la organización trata de superar para la inminente cita del próximo mes de marzo.

El cartel de la Transgrancanaria, el más selecto y de mayor nivel de la temporada 2014

Foto: Quique Curbelo.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus