El Correo

Actualizado el 9 de abril de 2015 a las 10:12

El Campus Desafio4Trail 2015 tendrá a Vicente Juan García como invitado de lujo

El Campus Desafio4Trail 2015 tendrá a Vicente Juan García como invitado de lujo

Los deportistas inscritos en este evento deportivo-formativo, organizado por el corredor Luis Alonso, «Luisete», tendrán la oportunidad de preguntar y resolver dudas en cuanto a entrenamientos, preparación, alimentación del corredor alicantino

   

En la primera edición fueron los corredores tarahumaras, Arnulfo Quimare y Silvino Cubesare, los que tomaron parte en este campus de trail running, organizado por Luis Alonso, “Luisete”, ganador de las tres distancias del Gran Trail Peñalara-GTP. Y en el Desafio4Trail by TotumSport 2015 será el ultrafondista Vicente Juan García, el primer deportista en el mundo en ganar las cuatro pruebas del Grand Slam 4 Deserts en el mismo año (2012), y el primero en completar las 5 pruebas del Grand Slam 5 Continents (2014), quien acompañara a Luisete en segunda aventura de formación en las carreras de montaña en La Granja de San Ildefonso (Segovia), a disputar el próximo 18 y 19 de abril.

En esta edición, los deportistas inscritos al campus tendrán la oportunidad de conversar con Vicente Juan, preguntar y resolver dudas en cuanto a entrenamientos, preparación, alimentación… Además, el corredor alicantino, tendrá un espacio donde compartirá con los participantes sus experiencias en el Grand Slam 4 Deserts y cómo se preparan este tipo de pruebas de larga distancia.

Los asistentes tendrán la ocasión de preparar la carrera GTP, contando con la participación en los entrenamientos de Vicente Juan, corriendo a su lado y dónde podrán aplicar “in situ” los consejos prácticos de éste y de Luisete. Debido a la amistad surgida entre los dos corredores en la ETR, nace esta participación en el Campus DESAFIO4TRAIL de este año, y que seguro se repite en el tiempo.
 
Además, la participación en el Campus Desafio4Trail 2015 es una buena oportunidad para preparar el GTP, que será el escenario del Campeonato de España de Ultradistancia, además de carrera puntuable para la UTMB y el circuito Spain Ultra Cup 2015.

El Campus Desafio4Trail 2015 tendrá a Vicente Juan García como invitado de lujo
 
Ultramaratón Badwater 135, nuevo de Vicente Juan García

 Por otro lado, Vicente Juan García se encuentra en plena preparación para disputar el próximo mes de julio la denominada ultramaratón más exigente del planeta, Badwater. La carrera cubre la distancia de 217km sin escala, desde Valle de la Muerte al Monte Whitney, siendo la salida en la elevación más baja en América del Norte (a 85m bajo el nivel del mar) y acabando en el punto más elevado (a casi 2.530m).
 
La exigencia será máxima, puesto que solo han sido seleccionados un centenar de corredores por riguroso currículum de más de 4.500 solicitudes. Vicente Juan se enfrentará a un gran reto, pero en el camino de la preparación, tiene marcado este II Campus de Trail Desafío4Trail como algo muy especial, y que seguro llevará en la cabeza en el próximo mes de julio.

Fotos: www.vicentejuangarcia.com y archivo Gobi March 2012. 4 Deserts.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus