El Correo

Actualizado el 3 de septiembre de 2015 a las 11:11

El campeonato Red Hook Criterium regresa a Barcelona por tercer año consecutivo

El campeonato Red Hook Criterium regresa a Barcelona por tercer año consecutivo

La cita será este próximo sábado, 5 de septiembre, y reunirá a un total de 300 deportistas, procedentes de 31 países diferentes, en el espectacular circuito del Parc del Forum

   

Por tercer año consecuitvo, el campeonato Red Hook Criterium regresa a Barcelona por tercer año consecutivo. Este próximo sábado 5 de septiembre, un total de 300 atletas, procedentes de más de 31 países diferentes, competirán en el magnífico circuito, diseñado al lado del mar, en el Parc del Forum. Con todos los competidores del top 10, tanto del ámbito masculino como del femenino, la prueba garantiza una 'lucha  encarnizada' por los puestos de honor del podio final. La competición de Barcelona será la tercera de las cuatro que conforman la serie. Una serie que se inauguró en Brooklyn el pasado mes de abril, y prosiguió en Londres en el pasado mes de julio.

La competición femenina está liderada por la ciclista profesional Ainara Elbusto Arteaga (Conor WRC) -79 puntos-, que ha demostrado una enorme fuerza consiguiendo el podio en las 4 últimas carreras. Kacey Lloyd (57 puntos) -que lleva el traje de competición de Rockstar Games- le sigue con dos podios completados en la serie 2015, seguida muy de cerca por la corredora profesional francesa Fleur Faure (POLOANDBIKE ) -52 puntos-. La categoría femenina está creciendo en Barcelona, ya que incluye la inscripción de la corredora chilena de mountain bike y olímpica Francisca Campos.

El Campeonato Red Hook Criterium regresa a Barcelona por tercer año consecutivo

Competición masculina, al rojo vivo

En lo que respecta a la competición masculina, el liderato está más que reñido con dos férreos corredores. El recién llegado al Red Hook Criterium, William Guzman (Impulse Stage) -59 puntos-, que creó algunas dudas en su debut en Brooklyn donde terminó en 4ª posición, deslumbró después al público en Londres con un impresionante sprint en los últimos 300 metros, logrando el primer puesto.

William comparte primera posición con el ganador de Brooklyn Ivan Ravaioli (Bahumer Racing Team) -59 puntos-, seguido por el eterno favorito Thibaud Lhenry (Team Cinelli Chrome ) -50 puntos-. Pero sobre la pista de la ciudad condal también se verán las evoluciones del ciclista de carretera David Santos y del profesional del criterium americano Rahsaan Bahati, probando suerte en sus primeras apariciones en el circuito Red Hook.

Para los amigos de Rockstar en Barcelona y alrededores, la entrada es gratuita para disfrutar de un completo día de ciclismo y una tarde de competición de alta intensidad.

El Campeonato Red Hook Criterium regresa a Barcelona por tercer año consecutivo

El Campeonato Red Hook Criterium regresa a Barcelona por tercer año consecutivo

Más info: Red Hook Crit. Fotos: Francois Lebeau (Red Hook Crit)


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus