El BM Bilbao defiende título en el Campeonato de Bizkaia de Cross en Berriz 
 
El Correo


Actualizado el 20 de enero de 2018 a las 08:04

El BM Bilbao defiende título en el Campeonato de Bizkaia de Cross en Berriz

El BM Bilbao defiende título en el Campeonato de Bizkaia de Cross en Berriz

Berrizburu acogerá a los más de 450 atletas que disputarán la prueba, con los participantes de la comarca como principales aspirantes. La primera clasificada obtendrá plaza directa para el Europeo de Portugal

    

IRENE DÍAZ | Este domingo Berriz volverá a ser escenario del Campeonato de Bizkaia y allí estarán las atletas del BM Bilbao con la responsabilidad de defender el título.

Iraia García, Majida Maayouf, Natalia Gómez, Gurutze Frades, Virginia Pérez, Irene Loizate, Onditz Iturbe y Eguskiñe Aspiazu estarán en la línea de salida, equipo al completo para no perder la oportunidad de seguir sumando objetivos esta temporada.

7.500 metros , cinco vueltas a un circuito duro y embarrado, con cuestas complicadas que darán ventaja a las corredoras que mejor se muevan en el cross puro. La prueba senior y promesa femenina empezará a la una de la tarde.

Además del triunfo individual y por equipos, las atletas del BM tendrán otro aliciente y es que la primera clasificada tendrá plaza asegurada para el Europeo de clubes de campo a través que se disputará el 4 de Febrero en Mira (Portugal).

Campeonato de Bizkaia de Cross 2018 Berriz

Berriz, escenario favorito de la Federación para este campeonato

Una vez  más, la Federación Atlética Vizcaína ha vuelto a confiar en Berriz para celebrar una nueva edición de los Campeonatos de Bizkaia de cross. Berrizburu acogerá a los más de 450 atletas que disputarán la prueba, con los participantes de la comarca como principales aspirantes.

La cita está organizada por el club Sekulebedarra y comenzará a las 10.00 horas con las pruebas para cadetes. A estos les seguirán las categorías juvenil, junior y paralímpica, con los corredores senior tomando la salida a partir de las 12.05, junto a los Sub-23. Las chicas comenzarán su prueba una hora más tarde.


Noticias Relacionadas