El Correo

Actualizado el 29 de enero de 2016 a las 13:01

El BM Bilbao defiende título de campeón de Bizkaia en el Cross de Berriz 2016

El BM Bilbao defiende título de campeón de Bizkaia en el Cross de Berriz 2016

Por otra parte, las componentes del primer equipo de la escuadra bilbaína también se desplazarán hasta Sevilla para tomar parte en el Cross Internacional de Itálica, que decide las seis plazas para disputar el Europeo de Turquía del mes de febrero

   

No será fácil defender el título  individual y por clubes de Bizkaia de Cross, que se disputa su 92 edición este próximo domingo, día 17  de enero, en el Cross de Berriz, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO. La previa de granizo y lluvia complicará aún más el exigente circuito de Berizburu.  

Dividido en dos partes, una más lisa y otra de monte, es el escenario en el que ha vuelto a confiar la Federación Atlética Vizcaína. Un trazado que exigirá a las participantes todo un catálogo de cambios de ritmo y, sobre todo, precisión y  técnica en el último tramo de la carrera.

A partir de las 12:15h, 5.500 metros de distancia (1 vuelta pequeña y 3 vueltas grandes) separarán al Bilbao Atletismo Santutxu de lograr su objetivo: retener el título de Campeonas de Bizkaia.

Con  ese objetivo en mente, el club bilbaíno  ha convocado a todas sus atletas: Maite Arraiza, Garazi  Arranz, Miren Eguzkiñe Aspiazu, Saioa Elaso, Gurutze Frades, Onditz Iturbe, Majida Maayouf , Leire Medina , Amaia Peral, Angela Tejedor , Silvia Vega e Iraia García, vigente campeona de Bizkaia . Iraia está contenta de que se vuelva a confiar en Berriz porque es un terreno que le gusta por  los tramos con charcos y barro, y en el que se siente más cómoda “En algunas otras pruebas parece que corres sobre alfombras y te encuentras con largas rectas, como en Amorebieta, pero yo prefiero este tipo de circuitos. Firmaría porque el Campeonato de Bizkaia se celebre siempre aquí", afirma Iraia.

El BM Bilbao defiende título de campeón de Euskadi en el Cross de Berriz 2016

Plazas para el Europeo, en juego en Itálica

También en la jornada dominical, el primer equipo del BM Bilbao estará presente en Sevilla para disputar la trigésimo cuarta edición del Cross Internacional de Itálica, organizado por la Diputación de Sevilla. Una cita importante para las atletas de la escuadra bizkaina, dado que servirá para decidir que las seis corredoras que viajarán a Turquía para disputar el Europeo de Cross el próximo 7 de febrero.

En la línea de salida estarán Trihas Gebre, séptima en  Edimburgo; Iris Fuentes-Pila y Lidia Rodríguez, tercera y cuarta en el reciente Cross de Zornotza; Azucena Díaz, Zulema Fuentes-Pila, Tania Carretero y Judith Plá.  

El BM Bilbao estará  en  una de las pruebas más prestigiosas de la temporada invernal que se desarrollará en el Complejo Aqueológico de Santipoce. Un total de 8.016 metros para el carrera internacional femenina, a partir de las 13:25 horas.

El BM Bilbao defiende título de campeón de Euskadi en el Cross de Berriz 2016

Fotos: BM Bilbao y María Mentxaka.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus