El Correo

Actualizado el 29 de enero de 2016 a las 13:22

El BM Bilbao confirma un sexteto de lujo para no bajarse del podio en el Europeo de Cross

El BM Bilbao confirma un sexteto de lujo para no bajarse del podio en el Europeo de Cross

El próximo domingo 7 de febrero, Trihas Gebre, Lidia Rodríguez, Iris y Zulema Fuentes-Pila, Azucena Díaz y Tania Carretero serán las componentes del conjunto bilbaíno que luchen por seguir ocupando los puestos de honor en el Campeonato de Europa de Clubes de Cross

   

El domingo 7 de febrero de 2016, la especialidad del Cross vivirá uno de sus momentos más álgidos de la temporada con la disputa de la 53 edición de la Copa de Europa de Clubes de Campo a Través, que tendrá lugar en el enclave de Kastamonu (Turquía). A la cita no faltará el equipo femenino del Bilbao Atletismo Santutxu, que acude con la firme intención de defender su subcampeonato europeo de 2015, e incluso a mejorarlo.

Para tal ocasión, el BM Bilbao ya tiene decidido el sexteto que se desplazará a esta localidad del norte de Turquía para competir con las máximas garantías, y seguir siendo todo un referente continental. Como en las tres últimas temporadas, el objetivo no es otro que no bajarse del podio. La nómina de seis atletas de la escuadra bilbaína la componen: Trihas Gebre, Lidia Rodríguez, Iris y Zulema Fuentes-Pila, Azucena Díaz y Tania Carretero. Mientras que Judith Plá, que ha arrancado con inmejorables sensaciones la temporada aparece como atleta de repuesto de total garantía.

El BM Bilbao confirma un sexteto de lujo para no bajarse del podio en Turquía

Climatología adversa y calidad de las rivales

Las condiciones climatológicas, que puedan darse, y la calidad de las rivales elevan el reto del BM Bilbao a la categoría de hazaña deportiva. Así, sus rivales más directas serán las atletas del equipo turco Üsküdar, vigentes campeones de Europa; las italianas del C.S Esército; las británicas del Leeds City AC; y las portuguesas del Sport de Lisboa e Benfica.

También hay que tener en cuenta que el circuito de Kastamonu se localiza a 1.100 metros de altitud, lo que hace presagiar que las temperaturas para correr sean bajas, entre los seis grados bajo cero y los 7 grados de máxima. La competición femenina arrancará a las 12.00 horas del mediodía del domingo 7 de febrero, donde las atletas tendrán que recorrer un total de 6 kilómetros para intentar lograr un nuevo título para el amplio palmarés del BM Bilbao.

El arranque de la temporada del Bilbao Atletismo Santutxu no ha podido ser mejor, ya que en lo que se lleva transcurrido del primer mes del año, el conjunto bilbaíno ya ha cosechado dos títulos colectivos, como el de campeón de Bizkaia de Cross y el de campeón de España de Media Maratón en ruta. Además de las brillantes actuaciones individuales de las atletas que se desplazan hasta Turquía.

El BM Bilbao confirma un sexteto de lujo para no bajarse del podio en Turquía

Fotos: María Mentxaka (Bilbao Atletismo Santutxu).


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus