El Correo

Actualizado el 26 de enero de 2018 a las 20:47

El BM Bilbao buscará seguir haciendo historia en el Europeo de Cross en Portugal

El BM Bilbao buscará seguir haciendo historia en el Europeo de Cross en Portugal

El conjunto bilbaíno ya ha confirmado a las seis atletas, que el próximo 4 de febrero viajarán hasta la localidad lusa de Mira para aspirar a lo máximo en el Campeonato de Europa de Campo a través

   

IRENE DÍAZ | El BM Bilbao ha puesto toda la carne en el asador, y exhibe músculo enseñando todo su potencial con los nombres propios de Trihas Gebre, Azucena Díaz, Ancuta Bobocel, Zulema Fuentes-Pila, Natalia Gómez y Gema Martín. Y es que estas seis atletas del conjunto bilbaíno serán las encargadas de que el BM Bilbao siga escribiendo una nueva y brillante página en la historia del atletismo nacional, aspirando a lo máximo en el inminente Campeonato de Europa de Cross, que tendrá lugar el próximo 4 de febrero en Mira (Portugal).

Un europeo al que el conjunto vasco ya le tiene tomada la medida, porque tiene en su palmarés, ni más ni menos, que cuatro subcampeoantos de esta exigente especialidad. Un hecho que ningún equipo del continente había logrado antes. Además con el elenco de atletas de primer nivel como Gebre, Bobocel, Fuentes-Pila, Díaz, Martín y Gómez tratarán de sacarse la espina de campeonatos anteriores y colgarse el oro al cuello.

El 4 de febrero Mira ( Portugal) se convertirá en el centro del atletismo y allí el BM Bilbao estará para seguir rompiendo barreras y logrando nuevos hitos. Trihas Gebre será la cabeza de lanza del conjunto bilbaíno en tierras lusas. Gebre llega un excelente momento de forma, y le avalan sus brillantes resultados en ediciones anteriores, siempre abonada al quinto puesto de la clasificación. La atleta de origen etíope y nacionalizada española tiene la mejor plusmarca nacional en media maratón, además de ostentar el título de mejor atleta nacional,  está más que lista y dispuesta para afrontar el reto del Europeo de Cross, pero también está preparada para la cita mundial de media maratón en Valencia.

Tras centrarse en la larga distancia, más concretamente en la modalidad de maratón, Azucena Díaz tampoco faltará a la cita con la historia del BM Bilbao en el Europeo de cross, su decimo tercer puesto en el Cross de Itálica dejando claro que la atleta madrileña ha trabajado muy bien en lo que va de temporada invernal, y siempre es una garantía de éxito.

A las dos corredoras olímpicas se unen Zulema Fuentes-Pila que está haciendo una gran temporada invernal, la rumana Ancuta Bobocel comprometida con las grandes citas del Club; Gema Martín como nuevo y flamante fichaje del club bilbaíno; y Natalia Gómez, que se ganó a pulso la plaza entre el barro de Berriz como mejor atleta femenina bizkaina en cross.

Y por si acaso alguna de las titulares falla, en la reserva esperará Gurutze Frades que fue tercera en el campeonato de Bizkaia y especialista en Triatlón.

Para el BM Bilbao ya ha empezado a correr el reloj para llegar a uno de los retos más importantes de esta temporada 2018.

Más info y foto: Bilbao Atletismo Santutxu


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus