El Correo

Actualizado el 21 de mayo de 2015 a las 13:50

El Bilbao Triathlon 2015 confirma la presencia de Chelsea Burns y Joselyn Brea

El Bilbao Triathlon 2015 confirma la presencia de Chelsea Burns y Joselyn Brea

Burns, a sus 24 años, es una de las fijas de la selección estadounidense en las Series Mundiales del circuito ITU, mientras que la venezolana, campeona del Mundo Junior de Duatlón, es una promesa en ciernes del panorama internacional

   

Las dos últimas incorporaciones confirmadas elevarán aún más si cabe la competencia en la categoría femenina de la quinta edición del Bilbao Triathlon, que se disputa el próximo sábado 30 de mayo en la capital vizcaína. Así, la estadounidense Chelsea Burns y la venezolana Joselyn Brea no se perderán la cita en la que habrá un importante elenco de competidores de primer nivel en esta prueba de referencia del triatlón nacional e internacional.

Por un lado, Burns, es una habitual en los puestos de honor dentro de las Series Mundiales en distancia olímpica, y llega a Bilbao tras participar en la prueba del circuito mundial celebrada en Yokohama (Japón). Esta temporada ha logrado hacer 'top 10' en las pruebas del circuito internacional de Cape Town (Sudáfrica), Tongyeong (Corea del Sur) y Alanya (Turquía).

La triatleta de Seattle, de 24 años, es una de las promesas de la selección norteamericana de cara a participar en los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016 y recientemente se ha llevado la victoria en el Triatlón Sprint Super Grand Prix de las series estadounidenses en Las Vegas.

Por su parte, Joselyn Brea, venezolana de 21 años, es una de las triatletas más prometedoras del circuito mundial. Campeona del Mundo de Duatlón Junior en 2011, vencedora en los Campeonatos Panamericanos en 2013, y quinta clasificada en el Campeonato del Mundo sub 23 en 2014. Es una de las esperanzas del país 'vinotinto' de cara a las Olímpiadas de dentro del próximo año.

Recorrido de Bilbao Triathlon 2015

Más info: Bilbao Triathlon.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus