El Correo

Actualizado el 1 de abril de 2016 a las 10:20

El Bilbao Menditrail 2016 ya tiene preparada la gran fiesta deportiva de montaña en el «Botxo»

El Bilbao Menditrail 2016 ya tiene preparada la gran fiesta deportiva de montaña en el «Botxo»

Este próximo domingo más de mil participantes serán protagonistas en la cuarta edición de la prueba montañera bilbaína con sus cuatro modalidades: Marcha, BTT y carreras de 22 y 32 kilómetros

   

Bilbao se echará al monte este próximo domingo, 3 de abril, con la disputa de la cuarta edición de la Bilbao Menditrail, una verdadera fiesta del deporte en montaña que reunirá a más de mil participantes en los montes del entorno de la capital vizcaína en sus cuatro modalidades: Marcha (no competitiva), BTT y las dos carreras de trail de 22 y 32 kilómetros.

Este año, la prueba llega cargada de novedades: la nueva carrera de 32 kilómetros con un recorrido mucho más montañoso, la incorporación de la prueba de BTT y el cambio de sentido del recorrido, puesto que la salida se llevará a cabo en Miribilla y la meta estará localizada en el Museo Marítimo).

Este cambio tiene su razón de ser. Los organizadores de Innevento Sport buscan acercar la montaña a los participantes, de forma que desde la salida, apenas tendrán kilómetro y medio de asfalto antes de afrontar las primeras rampas del Arnotegi. Esta inversión del recorrido también lo hace deportivamente mucho más atractivo y permitirá al público bilbaíno dar todo el calor a los participantes en el tramo final por la ciudad, que discurre por el puente de La Salve, el Museo Guggenheim y el paseo de Abandoibarra antes de llegar a la meta instalada en el Museo Marítimo.

El Bilbao Menditrail 2016 ya tiene preparada la gran fiesta deportiva de montaña en el «Botxo»

Competición más montañosa

Otra gran novedad es la carrera de 32 kilómetros en busca de un recorrido mucho más montañoso (con un desnivel positivo de casi 1.900 metros) que permita a todos los corredores dar lo mejor de sí mismos en los dos macizos montañosos que rodean Bilbao (Pagasarri y Artxanda). Para ello, a las ya habituales ascensiones al Arnotegi y el monte Avril se suman este año las de Gangoiti, Erreztaleku, Ganeta, Pagasarri, y Larrako lo que supone ascender en una sola carrera a casi todos los montes con que cuenta el término municipal de Bilbao. Finalmente no se ascenderá la peña Uskorta por su cresta Suroeste para cumplir con las recomendaciones de preservación medioambiental de la zona realizadas por el Ayuntamiento de Bilbao.

Su exigente recorrido será un verdadero desafío para los casi 400 inscritos en la carrera, entre los que destaca la presencia del markinatarra Arkaitz Galíndez, subcampeón de la edición del año pasado y que hace dos semanas ya demostró su buen estado de forma con su séptimo puesto en la clasificación general de la II Jurramendi Trail, que se disputa en tierras navarras.

La marcha, de carácter no competitivo, y la carrera de 22 kilómetros comparten un recorrido con un desnivel de 1.100 metros apto para todos los públicos, y se configuran como las mejores opciones para introducirse en el mundo del senderismo, la primera, y en las carreras de montaña, la segunda. Además, por supuesto, de ser una forma inmejorable de conocer espacios del entorno de Bilbao como su Anillo Verde, la senda Bolintxubidea y el Parque de Illunbe.

La otra gran novedad es la prueba de BTT. La carrera de bicicleta de montaña disputará su primera edición con un recorrido de 35 kilómetros y el objetivo de ofrecer a los bikers vizcaínos un circuito único en el entorno de Bilbao que aúne técnica, exigencia física y velocidad.

El Bilbao Menditrail 2016 ya tiene preparada la gran fiesta deportiva de montaña en el «Botxo»

Inscripciones de última hora

Por si no tienes plan para este primer fin de semana de abril, y te apetece dar unas zancadas o pedalear por el monte, la Bilbao Menditrail es la propuesta que te viene como anillo al dedo, y cuya experiencia te va a reportar más de una satisfacción.

Es por ello que tienes que saber que  las inscripciones para las cuatro modalidades siguen abiertas y se podrán realizar, hasta agotar los dorsales previstos, en la web de la prueba, o incluso el mismo domingo por la mañana en el Frontón de Miribilla, hasta 15 minutos antes de la salida de cada una de las pruebas.

Y por cierto ya te anunciamos que el próximo lunes, 4 de abril, en Vamos A Correr tendrás una amplia galería fotográfica de la llegada a meta de los todos los participantes en la Bilbao Menditrail 2016 ¡No te la pierdas!

Horarios de salida de la Bilbao Menditrail 2016

  • BTT..................... 9.00h.
  • Marcha................ 9.15h.
  • Carrera 32 km....10.00h.
  • Carrera 22 km... 11.00h.

Más info: Bilbao Menditrail. Fotos: Bilbao Menditrail (Facebook)


Noticias Relacionadas

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

- Fecha de la carrera: domingo 10 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Behobia San Sebastián 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 22 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Media Maratón de Vitoria 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Maratón Málaga 2019

Maratón Málaga 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 15 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Málaga 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

- Fecha de la carrera: viernes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la San Silvestre Vallecana 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...