El Correo

Actualizado el 5 de febrero de 2016 a las 12:41

El atletismo español al alza: Tres atletas son líderes mundiales

El atletismo español al alza: Tres atletas son líderes mundiales

El sevillano Manuel Olmedo, en 1.500 metros; el alicantino Jorge Ureña, en heptatlón; y el hispano cubano Orlando Ortega han llevado a España a que, junto a Estados Unidos, sea el país con mayor número de representantes entre los líderes del año

   

El atletismo español está viviendo un invierno esperanzador, por cuanto en los inicios de la temporada cuenta con tres atletas que lideran las listas mundiales de sus respectivas pruebas.

El sevillano Manuel Olmedo, que este miércoles en Dusseldorf (Alemania) fue quinto en los 1.500, encabeza la tabla del kilómetro con los 2:18.24 que le permitieron batir el récord nacional que poseía Fermín Cacho desde 1992.

El alicantino Jorge Ureña también estableció una nueva plusmarca nacional de heptatlón con 6.076 puntos en el encuentro internacional que se disputó en Reims el pasado fin de semana.

Y para completar la terna, el hispano cubano Orlando Ortega venció en los 60 vallas de Dusseldorf y se convirtió en el más rápido con 7.49, marca que supone nuevo récord nacional, al mejorar el registro de 7.52 que logró el hispano-ecuatoriano Jackson Quiñónez el 24 de febero en Valencia.

Con estos resultados, los atletas han logrado que España sea, junto con Estados Unidos, el país con mayor número de representantes entre los líderes del año.

Este fin de semana se incrementará el número de participantes en competiciones internacionales. El sábado en Mondeville (Francia) competirán Laura Méndez, Solange Pereira y Marta Pérez en los 3.000 metros y Caridad Jerez en los 60 vallas.

También pasado mañana competirá en Viena el cuatrocentista Mark Ujakpor y en la potente reunión de Karlsruhe (Alemania) lo harán Eusebio Cáceres, en longitud, el triplista Pablo Torrijos, el lanzador de peso Borja Vivas y el mediofondista Carlos Alonso.

Sabadell albergará un control de la RFEA de 1.500 metros y Zaragoza albergará su reunión internacional en pista cubierta, en el que, entre otras figuras, sobresale el pertiguista cubano Lázaro Borges.

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus