El Correo

Actualizado el 16 de junio de 2015 a las 16:35

El alpinista Alex Txikon, protagonista de la cuarta quedada La Salve Street Run en Bilbao

El alpinista Alex Txikon, protagonista de la cuarta quedada La Salve Street Run en Bilbao

La iniciativa, que arrancó hace apenas mes y medio, cuenta ya con más de 100 personas inscritas y aspira a lograr más de 1.000 gracias a su vocación de continuidad. El entrenador y campeón de España de Veterano, Imanol Loizaga, dirige este entrenamiento colectivo

   

La cuarta quedada de LA SALVE Street Run ya tiene fecha y hora reservadas para vivir una experiencia running muy particular, y que sirve como punto de encuentro entre los corredores populares en Bilbao. La cita será este miércoles, a partir de las 19.30 horas junto en la Calle Lutxana de la capital vizcaína.

Además, esta cuarta quedada contará con un embajador de excepción: el alpinista vizcaíno Alex Txikon, una de las figuras más importantes del mundo en su categoría. El grupo de runners impulsado por cerveza LA SALVE-Bilbao cuenta ya con más de un centenar de integrantes en su poco más de mes y medio de vida.

El alpinista Alex Txikon, protagonista de la cuarta quedada La Salve Street Run en Bilbao

Entrenamiento colectivo a cargo de Imanol Loizaga

A través de esta iniciativa, la marca bilbaína busca compartir su afición por este deporte y el consumo de cerveza realizando entrenamientos en grupo de forma periódica. Para ello, LA SALVE-Bilbao cuenta con la colaboración especial de nuestro coach particular Imanol Loizaga, campeón de España de maratón de veteranos, quien se encarga de todos los aspectos técnicos del entrenamiento en grupo. En este sentido, según ha explicado Eduardo Saiz, promotor de LA SALVE-Bilbao, "la figura de Imanol es vital dentro de este proyecto, nos aporta el asesoramiento necesario para desarrollar una actividad de este tipo y que está moviendo a tantísima gente. Estamos sorprendidos de la buena acogida que ha tenido desde la primera quedada a finales de abril".

Así, con el firme propósito de seguir disfrutando del deporte como fuente de bienestar y compartiendo experiencias, LA SALVE Street Run contará este miércoles 17 de junio con la compañía de Alex Txikon, uno de los mejores alpinistas del mundo, que cuenta en su haber con nueve ochomiles y siempre está innovando en nuevas formas de enfrentarse a la montaña

"Contar con Alex como embajador desde esta cuarta cita es todo un orgullo para LA SALVE. Su presencia refuerza la apuesta que hemos hecho por impulsar estas quedadas quincenales de running, lo que unido a los más de 100 inscritos que ya tenemos en apenas mes y medio, nos invita a seguir trabajando en esta línea. LA SALVE Street Run tiene vocación de continuidad y nuestro propósito es llegar a los 1.000 inscritos" ha asegurado Saiz. Además,  y otro de los grandes alicientes de este particular entrenamiento reside en la animación de los integrantes de Bilbao Bike Tours y sus divertidas bicicletas.

Tal y como ha explicado Saiz: "queremos que estas quedadas sean un punto de encuentro para conectar a la gente; de ahí nuestro esfuerzo por contar con embajadores de renombre como la periodista y runner Begoña Beristain o la triatleta Virginia Berasategi. Nos gusta el hecho de que al finalizar la carrera puedan compartir con los amigos y amigas de LA SALVE su experiencia tomando una Salve".

El alpinista Alex Txikon, protagonista de la cuarta quedada La Salve Street Run en Bilbao

Itinerario a recorrer

Esta cuarta quedada partirá y finalizará en la céntrica calle Lutxana. La hora de inicio será la misma de otras veces, las 19.30 horas, momento en que los y las corredoras pondrán rumbo a Zabalburu, para lo cual, subirán por Hurtado de Amezaga, y una vez en la Plaza, recorrerán  Autonomía, cruzarán la Avenida Montevideo, pasarán junto al Hospital de Basurto hasta llegar a Olabeaga, dónde iniciarán el camino de vuelta que les llevará a pasar junto al Museo Marítimo, y por el muelle de Evaristo Churruca llegarán a Ripa, subirán la Calle Navarra, cruzarán la Plaza Circular  y parte de la Gran Vía hasta llegar de nuevo a la calle Lutxana. Como colofón, las y los corredores compartirán una Salve con Alex Txikon en La Taberna de los Mundos.

Y por si todavía no lo tienes claro, unirse a "LA SALVE Street run" es muy sencillo, se puede enviar un mail a streetrun@lasalvebilbao.com o presentarte en el sitio de salida 30 minutos antes. La participación está abierta a quienes quieran tener una experiencia de running  por la ciudad saliendo a correr en grupo y posteriormente compartiendo una Salve.

El alpinista Alex Txikon, protagonista de la cuarta quedada La Salve Street Run en Bilbao

Más info: La Salve Bilbao. Fotos: Yolan de Sope.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus