El Correo

Actualizado el 28 de junio de 2016 a las 12:45

El Acuatlón de Plentzia 2016 acoge el Campeonato de Euskadi en distancia sprint

El Acuatlón de Plentzia 2016 acoge el Campeonato de Euskadi en distancia sprint

La decimotercera edición de esta espectacular cita bizkaina, a disputar el sábado 2 de julio, tendrán una distancia de 2,5kms.-1kms.-2,5kms. por el bello entorno de la ría de Plentzia. El plazo de inscripción para atletas federados o no está abierto hasta este jueves, 30 de junio

   

A partir de las 13:00 horas de este próximo sábado, 2 de julio, arranca la decimotercera edición del Acuatlón de Plentzia, organizado por Euskoman Triatloi Taldea y la Federación Vasca de Triatlón. Una atractiva cita,  y en un marco incomparable como la ría de esta localidad costera de Bizkaia, que servirá para la disputa del Campeonato de Euskadi de esta especialidad, y que contará con un cupo máximo de 150 deportistas para las categorías de competición masculina y femenina absolutas.

A diferencia del duatlón, donde se corre y se anda en bicicleta, en el acuatlón se suprime el segundo segmento de ciclismo para ser reemplazado por un segmento de natación, sin que ello suponga una pérdida de espectacularidad en la competición. De esta forma, el Acuatlón de Plentzia 2016, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, se disputa bajo la modalidad de sprint, por lo que todos los atletas inscritos tendrán que superar un recorrido de 2,5kms. de carrera a pie, 1kms. de natación y otros 2,5kms. de carrera a pie.

El primer segmento de carrera a pie consta de 2,5km, y éstos discurrirán por el parque de Gazteluondo de esta localidad bizkaiana. Al pasar la primera transición (T1), a los acuatletas les tocará superar un recorrido de 1 kilómetro de natación, el cual tendrá lugar en la ría de Plentzia, siendo un trazado de ida y vuelta. Superada la segunda transición (T2), los participantes en el Acuatlón de Plentzia volverán a calzarse las zapatillas de running para afrontar el último y definitivo tercer segmento. Nuevamente se trata de una carrera a pie de 2,5kms., y que volverá a repetir idéntico recorrido que el primer segmento.

La zona de salida, meta y boxes estarán situados frente al frontón Jai-Alai en la plaza de la Plazatxoa, en donde se hará el control de material. Asimismo, la salida de la categoría femenina está prevista para la 13:30 horas, mientras que la salida masculina se llevará a cabo diez minutos más tarde (13:40h.).

Tiempo de corte

  • 15 minutos para la realización del primer segmento de carrera a pie de 2,5kms.
  • 45 minutos para finalizar la segunda transición tras los 1000 metros de natación.

Horario de apertura de boxes

  • Los boxes estarán situados junto al puente de Plentzia.
  • Se abrirán a las 12:00h. y se cerrarán a las 13:15h.

Inscripciones abiertas

El plazo de inscripción para tomar parte en la decimotercera edición del Acuatlón de Plentzia estará abierto hasta el 30 de junio de 2016, o bien hasta completar el cupo de 150 dorsales disponibles. La competición está abierta tanto a atletas federados como a no federados.

El modo de inscripción será vía online, a través de la web oficial de la Federación Vasca de Triatlón.

Mientras que la retirada de dorsales se efectuará en el frontón de Plentzia a partir de las 11:30 h. de la mañana y hasta las 13:00h. del mediodía.

Más info: Federación Vasca de Triatlón. Foto: Euskoman Triatloi Taldea.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus