El Correo

Actualizado el 29 de abril de 2010 a las 00:00

El 1 de mayo se abre el plazo de inscripción para la quinta edición de la Kosta Trail

El 1 de mayo se abre el plazo de inscripción para la quinta edición de la Kosta Trail

   

El plazo de inscripción para la 05. Kosta Trail, la primera carrera de montaña a nivel del mar en Bizkaia que organiza Forum Sport con el apoyo de Salomon y Seguros Lagun Aro, se abrirá el sábado 1 de mayo.

Por primera vez, las personas interesadas en participar en cualquiera de las tres modalidades de la prueba que se celebrará el 13 de junio en Uribe Kosta, podrán realizar la inscripción a través de la pasarela de pago habilitada para tal efecto en la web de la Kosta Trail www.forumsport.com/kostatrail, además de en cualquiera de los establecimientos Forum Sport.

En concreto, el plazo para apuntarse a la Carrera, con capacidad para un máximo de 400 personas, comenzará el 1 de mayo y finalizará el 7 de junio y el precio será de 15 euros para federados en montaña y de 20 euros para no federados.

Para la Marcha Familiar y la de Montaña, el plazo se alargará hasta el 12 de junio y el coste será de 4 euros.


Prueba solidaria

El objetivo de la Kosta Trail es fomentar el deporte como forma de ocio y colaborar, al mismo tiempo, con una buena causa. Y es que, en sintonía con su objetivo solidario, en esta quinta edición la recaudación íntegra de las inscripciones será donada a la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza. La Fundación ofrece servicios sociales y de rehabilitación (fisioterapia, logopedia, neuropsicología,…), atención psicológica a los afectados y a sus familiares e intenta sensibilizar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes. De hecho, en la actualidad, la Esclerosis Múltiple es la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes, por detrás de los accidentes de tráfico.


Además, la belleza del paisaje por el que transcurre, el litoral de Uribe Kosta; los diferentes tipos de terreno por los que transcurre (hierba, asfalto, roca y arena) y el buen ambiente que la caracteriza, hacen de la Kosta Trail una prueba diferente que permite al público familiar y aficionado compartir su jornada de ocio y ejercicio al aire libre con la entrega de los corredores de montaña experimentados.

Tres categorías

La Kosta Trail se divide en tres modalidades diferentes, cada una de ellas, con sus propias particularidades en cuanto a recorrido y dificultad.

Las categorías son las siguientes:

-La Carrera: el recorrido de aproximadamente 31 kilómetros de la 05. Kosta Trail, comenzará en Arrigunaga y finalizará en la playa de Plentzia. Se trata de la categoría con mayor dificultad dirigida a atletas experimentados

-La Marcha de Montaña: este circuito de 20 kilómetros, diseñado para aficionados, mantendrá su recorrido habitual. Partirá del Ayuntamiento de Sopelana y finalizará en la playa de Plentzia.

-La Marcha Familiar: con sus 12 kilómetros y con el mismo recorrido que la Marcha de Montaña (Sopelana-Plentzia), es la modalidad más accesible de las tres y está pensada para el público de todas las edades.


Toda la información está disponible en la web www.forumsport.com/kostatrail.


Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...