El Correo

Actualizado el 4 de diciembre de 2013 a las 18:45

Durango Kirol Kluba toma el testigo del Memorial Joseba Jaka

David García y Oier Ariznabarreta participarán el viernes en la carrera popular, de seis kilómetros por las calles de la villa

   

MARTA GOIKOETXEA | DURANGO. Las calles de Durango volverán a acoger el próximo viernes la carrera popular en memoria de Joseba Jaka que desde hace doce años se celebra en la villa coinciciendo con la Feria de Durango. El colectivo de atletismo creado recientemente en la villa, Durango Kirol Kluba (DKK), ha tomado este año el testigo para mantener esta consolidada prueba. Dos integrantes de la agrupación organizadora, David García y Oier Ariznabarreta, figuran como favoritos a hacerse con la victoria.

La competición nació en 2002 con el propósito de recordar la figura de Jaka, un euskaltzale que fue también un gran aficionado a las carreras populares y que murió de un ataque al corazón dos años antes. Pretende además incentivar el uso del euskera en cualquier práctica deportiva.

La carrera popular arrancará a las once y media de la mañana para los adultos. Con salida y llegada en la plaza Ezkurdi, los participantes deberán realizar un recorrido de seis kilómetros. Los corredores más jóvenes, sin embargo, tomarán la salida del mismo punto hora y media antes. Lo harán agrupados en las diferentes categorías según las edades.

Para poder participar en el Memorial Joseba Jaka será necesaria la inscripción que podrá formalizarse, tras el abono de 8 euros, a través de la página web www.kirolprobak.com o en la pista de atletismo de Landako. El día de la carrera costará dos euros más para los adultos que n o se hayan inscrito. Las categorías escolares, no obstante, podrán tomar parte de manera gratuita.

Entre las figuras que acudirán a la línea de salida destacan el atleta durangués David García, clasificado como primer vasco en la última edición de la Santurtzi-Bilbao, y su paisano Oier Ariznabarreta, mienbro también de DKK.

Entre los participantes, que la organización espera sumar varios centenares, figurarán María José Irizar, viuda de Jaka, y su hija Aiora, La clasificación se dará a conocer al término de la carrera en la plaza de Ezkurdi y en la web del club. Posteriormente, se hará la entrega de premios a los tres primeros clasificados en las categorías absolutas masculina y femenina y también a los ganadores de las diferentes categorías.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus