El Correo

Actualizado el 3 de mayo de 2020 a las 12:09

Duplantis, Lavillenie y Kendricks compiten hoy desde sus jardines: streaming de los saltos en directo

Duplantis, Lavillenie y Kendricks compiten hoy desde sus jardines: streaming de los saltos en directo

   

El sueco Armand Duplantis, el francés Renaud Lavillenie y el estadounidense Sam Kendricks participan hoy domingo 3 de mayo de 2020 a las 17:00 horas en una competición de salto con pértiga desde sus propios jardines.

Duplantis, gran sensación del atletismo universal en los últimos tiempos al batir varias veces a principios de año el récord mundial que ostentaba Lavillenie y dejarlo en 6,18, el saltador galo, campeón olímpico en Londres 2012 y plata en Río 2016, entre otros logros, y el norteamericano, bicampeón mundial en Londres y Doha y bronce en los últimos Juegos, se retarán a distancia.

El encuentro tendrá lugar este domingo a partir de las 17.00 y los escenarios serán los jardines de Duplantis en Lafayette (Louisiana), de Lavillenie en Clermont-Ferrand y de Kendricks en Oxford (Mississippi).

Al no poder haber jueces en esta ocasión no ganará quien salte más alto, sino quien logre superar los 5,00 metros más veces en treinta minutos.

"Estoy ansioso de poder competir de nuevo, especialmente contra Sam y Renaud", dijo Duplantis. "Como no se sabe qué otras competiciones vamos a tener todos juntos, vamos a disfrutar de esto y a pasarlo bien. Además, ganar esto es crucial porque no me gusta mucho perder contra ellos".

Lavillenie indicó que "es una magnífica oportunidad para ver a los mejores saltadores en un nuevo formato de competición mostrando su amor por su deporte con una competición cuando la mayoría de los otros deportes están parados. Y como estamos todos en casa, no tenemos excusas para perdernos esta competición internacional en casa".

Kendricks, por su parte, afirmó que "como es un sistema único de competición" todos aprenderán "sobre la marcha". "No importa cuán precisos y exactos seamos, creo que el desafío es que no sabemos lo que se necesitará para ganar, así que será difícil medir nuestro esfuerzo", añadió.

La competición, que la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) podría repetir en un futuro, se podrá seguir por streaming aquí mismo:


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus