El Correo

Actualizado el 30 de marzo de 2015 a las 12:05

Duatlón de Durango 2015, José Almagro y Gurutze Frades dominan con claridad

Duatlón de Durango 2015, José Almagro y Gurutze Frades dominan con claridad

Con esta nueva victoria, el exciclista profesional, residente en Vitoria-Gasteiz, prolonga su buena racha de resultados. Mientras que la deportista vizcaína regresa a la senda del triunfo, tras su exitoso último resultado en la San Silvestre de Tarragona 2014

   

La octava edición del Duatlón de Durango, organizada por el Mugarra Triatloi Taldea y la Federación Vasca de Trialón, ha tenido como vencedores absolutos a José Almagro y a Gurutze Frades, en categoría masculina y femenina respectivamente.  La prueba duranguesa, patrocinada por EL CORREO, ha contado con una participación superior a los 160 deportistas.

Disputada sobre una distancia corta (10km-35km-5km), y siendo la novena prueba puntuable para el circuito de duatlón de Euskal Herria del 2015, José Almagro, exciclista profesional del equipo Relax-Fuenlabrada y residente en Vitoria, prolonga su notable racha de resultados durante esta temporada. Mientras que Gurutze Frades, tetracampeona de España de triatlón en largas distancias -el último título conseguido en Lanzarote-, vuelva a lo más alto del podio, después de haber despedido 2014 venciendo en la San Silvestre de Tarragona.

El recorrido ‘rompepiernas’ del Duatlón de Durango ha tenido un primer segmento de carrera a pie de 10 kilómetros, y un segundo de 5 kilómetros. Y entre medias, tramo de ciclismo, en el que los atletas han afrontado un total de 35 kilómetros de recorrido por Abadiño, Elorrio, Berriz, Iurreta y Durango.

A pesar de que Raúl Fernández ha sido el mejor en el  primer segmento de carrera a pie (33:31), montados en la bicicleta y fuera del casco urbano de Durango, José Almagro ha cimentado su victoria dando pedales sobre el circuito ciclista con continuos tramos llanos y repechos. Almagro ha sabido conservar su ventaja en el segundo segmento de carrera a pie para anotarse una nueva victoria.

Plácida victoria para Gurutze Frades

En la categoría femenina, Gurutze Frades ha dominado a placer con la tímida competencia de Aintzane Argaiz, a la que, en el cómputo de tiempos, sacó más de tres minutos y medio en la clasificación general.

Por equipos, el Antxintxika Servimasa Triatloi Taldea de Debagoiena ha sido el connjunto vencedor.

Más info y fotos: Federación Vasca de Triatlón.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus