El Correo

Actualizado el 27 de abril de 2016 a las 10:50

Dorsal 016, la Carrera de la Mujer Madrid 2016 se vuelca con las víctimas de la violencia de género

Dorsal 016, la Carrera de la Mujer Madrid 2016 se vuelca con las víctimas de la violencia de género

Las 32.000 participantes de esta cita atlética exclusiva para mujeres, a disputar el 8 de mayo, buscará concienciar a la sociedad y hacer visible la solidaridad con las víctimas de la violencia de género al portar el dorsal 016, teléfono de atención a las víctimas. Inscripciones agotadas

   

La decimotercera edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, segunda prueba del XII Circuito de la Carrera de la Mujer 'Central Lechera Asturiana-DKV' y que tendrá lugar el domingo 8 de mayo a las 9.00 horas, tendrán como gran novedad que todas sus participantes lucirán el dorsal 016 para seguir ayudando a concienciar a la sociedad y hacer visible la solidaridad con las víctimas de la violencia de género. El 016 es el número teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, y debajo cada mujer llevará impreso también su número individual de dorsal asignado.

Es necesario seguir difundiendo que las mujeres pueden contactar con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de este servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además, las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@msssi.es. Este número de teléfono no deja huella en la factura.

Esta iniciativa, que la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ya llevó a cabo hace dos años en Zaragoza y el pasado en A Coruña, se repetirá el domingo 8 de mayo durante la cita madrileña, la más numerosa de las 8 ciudades en las que se celebra, y que ya agotado los 32.000 dorsales disponibles para la carrera.

Dorsal 016, la Carrera de la Mujer Madrid 2016 mostrará su apoyo a las víctimas de violencia de género

Recorrido y Feria SportWoman 2016

Esta nueva edición de la Carrera de la Mujer de Madrid tendrá su punto de salida en la calle Princesa, mientras que la línea de meta estará ubicada en el Paseo de Camoens. Todas las corredoras inscritas afrontarán un recorrido de 7.200 metros aproximadamente, que discurren por un trazado urbano y completamente llano. El tiempo límite para cubrir la distancia de la prueba está fijado en 1 hora y 45 minutos.

Al término de la prueba, y para seguir con esta festiva jornada deportiva tampoco faltará el tradicional festival de Aeróbic.

También hay que recordar que la Feria SportWoman volverá a ser el punto de encuentro de todas las corredoras de la Carrera de la Mujer de Madrid, en la que, además de recoger el dorsal, la camiseta exclusiva de Oysho y la bolsa de corredora, se podrá participar en las numerosas actividades paralelas que desarrollarán en el Pabellón 14 de Ifema (viernes 6 y sábado 7 de mayo de 10 a 20 horas), desde practicar fitness, zumba y pilates, hasta los instructivos talleres de alimentación, entre otros.

Por otro lado, dentro de los proyectos solidarios en los que la organización colabora activamente, en esta edición también se ha añadido a la Asociación Clara Campoamor contra la violencia de género. La organización ha hecho una donación económica muy importante y las propias corredoras también tienen la opción de contribuir personalmente con 1, 3 ó 5 euros.

Dorsal 016, la Carrera de la Mujer Madrid 2016 mostrará su apoyo a las víctimas de violencia de género

Calendario Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2016

  • VALENCIA: 17 abril  (ya disputada).
  • MADRID: 8 mayo.
  • VITORIA-GASTEIZ: 12 junio.
  • GIJÓN: 19 junio.
  • A CORUÑA: 18 septiembre.
  • SEVILLA: 2 octubre.
  • ZARAGOZA: 23 octubre.
  • BARCELONA: 6 noviembre.

Más info y fotos: Carrera de la Mujer.


Noticias Relacionadas

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus