El Correo

Actualizado el 25 de marzo de 2009 a las 00:00

Diseccionando a los frutos secos

Diseccionando a los frutos secos

   

Todos debemos cuidar de nuestro cuerpo. Para lograr una buena salud es necesario seguir unas buenas pautas alimenticias, ejercicio regular y una buena vida sexual. La Ayurveda, tradicional medicina india, sitúa a los buenos hábitos de vida al lado de los cinco elementos básicos: la tierra, el agua, el fuego, el aire y el cielo. Estos elementos son fuente de comida natural, como las frutas, las verduras, los cereales o los frutos secos.

Los frutos secos contienen un montón de nutrientes esenciales y son una fuente de minerales, vitaminas y enzimas. Son fáciles de digerir y limpian la sangre y el aparato digestivo. Además, también pueden ayudar a barrer el “polvo” alojado en nuestro cuerpo por una mala alimentación. Depurarlo.

El aporte energético de los frutos secos es mayor del que su propio tamaño pueda indicar. Sin embargo, a la hora de ingerir frutos secos es pertinente que uno se modere si no quiere aportar demasiadas calorías al cuerpo. Los frutos secos contienen mayor cantidad de grasa que las frutas acuosas. Son grasas limpias y sanas, pero exigen moderar su ingesta.

100 gramos de fruta contienen aproximadamente entre 50 y 100 calorías, a excepción del aguacate, hipercalórico (232 Kcal/100 gr) en comparación con el resto de frutas. 100 gramos de frutos secos oscilan en torno a las 500 Kcal/100 gr, con unos índices de grasas de 50gr/100gr entre sus componentes. La nuez es el fruto seco más calórico (670Kcal) y graso, mientras que la castaña es de los frutos secos con menos calorías y grasas. A diferencia de los cacahuetes o las nueces, se compone de hidratos de carbono (89% de su composición) y es baja en grasas. Así y todo, como hemos explicado anteriormente, el fruto seco es una fuente esencial de nutrientes, así que con moderación son un apoyo perfecto a tus comidas.

Es muy importante que tomes frutos secos naturales, preferiblemente en el desayuno, ya que le darás al cuerpo una buena dosis de proteína. Y huye de los industriales o procesados, puesto que éstos contienen demasiadas grasas y aceites no provenientes del propio fruto seco. La gente que toma alimentos naturales tiene muchas más probabilidades de tener una buena salud.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus