El Correo

Actualizado el 21 de abril de 2010 a las 00:00

Profesionales del atletismo lamentan la muerte de Juan Antonio Samaranch

   

Las reacciones al fallecimiento de Juan Antonio Samaranch no se han hecho esperar y han sido muchas las personas que han lamentado la muerte del ex presidente del COI. Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona'92, ha rendido tributo a la memoria de Juan Antonio Samaranch, fallecido hoy en Barcelona, al afirmar que le debe "la enorme alegría de haber podido ser campeón olímpico en España".

"Es una grandísima pérdida y no sólo para España. Todo el mundo olímpico le debe estar tremendamente agradecido por haber traído los Juegos a España en 1992", declaró a EFE el ex atleta soriano.



"Haber sido campeón olímpico es una satisfacción enorme, pero haberlo sido en tu propio país es algo muy grande y eso se lo debo a él", añadió Cacho.

También ha lamentado la "grave pérdida para el deporte español" que supone la muerte de Juan Antonio Samaranch, el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, que le ha definido como "el más grande dirigente del deporte mundial en los últimos treinta años".

"Es una grave pérdida porque Samaranch era el principal valedor del deporte español en todos los foros mundiales", añadió Odriozola, miembro del Consejo Directivo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

En el aspecto personal, Odriozola definió al fallecido ex presidente del COI como "un buen amigo y un consejero fantástico".

Asimismo, la marchadora María Vasco, la primera atleta española que obtuvo una medalla olímpica (bronce en Sydney 2000), ha sentido mucho la muerte de Juan Antonio Samaranch como una pérdida personal porque "era como de la familia".

"Me acabo de enterar y lo siento mucho", añadió. "Era una persona muy querida en todo el mundo y todos los que de algún modo hemos tenido éxito en Juegos Olímpicos lo sentimos doblemente porque era como de la familia. Te afecta como si se tratara de un familiar de sangre".

Fuentes: Efe


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus