El Correo

Actualizado el 17 de marzo de 2009 a las 00:00

Diez carreras durante la primavera en Álava

Diez carreras durante la primavera en Álava

   

I.MIÑÓN. La localidad riojanoalavesa de Lanciego dará el próximo domingo el pistoletazo de salida al V Circuito Alavés de Carreras Populares, un total de diez pruebas, una más que el año pasado, con una distancia que ronda los 6 kilómetros cada una.

«El objetivo es procurar la motivación de la cantidad de personas que han hecho de correr un hábito de vida. Son una serie de carreras para mantener la actividad y la ilusión», explicó el presidente de la Federación Alavesa, Andrés Sánchez.
El Circuito se extiende hasta el 21 de junio, cuando la Carrera Popular de Araia pondrá punto final a esta quinta edición.

Al final de la misma se repartirán más de 4.000 euros en material deportivo a modo de premios, desde los 120 euros del primero hasta los 30 del décimo. Para aspirar a ellos hay que puntuar en seis de las diez carreras (de 20 a 1 entre los veinte primeros clasificados de cada una) y en caso de participar en todas se descontarán de la valoración final las dos peores.

«Cerca de suspenderse»

Hay cinco categorías: popular masculino y femenino, para mayores de 16 años, veterano masculino A (35-45) y B (+45) y veterano femenino (+35). El plazo de inscripción ya está abierto en la Federación Alavesa, de lunes a jueves por las tardes. Registrarse en el Circuito es gratuito y después será la organización de cada prueba la que establezca su particular precio (se pueden inscribir el mismo día).

El destino principal de ese dinero está en los seguros, quebradero de cabeza principal de la organización. Tanto que «ha estado a punto de suspenderse porque nos ha costado mucho sacar adelante este tema», según explica Mikel García, organizador del Circuito.

El año pasado tomaron parte cerca de 1.500 atletas populares. «A ver si éste podemos llegar a 2.000», expresa García a modo de deseo.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus