El Correo

Actualizado el 1 de abril de 2014 a las 16:48

Dieta post-carrera: ¿Y tú qué comes después de la competición?

Dieta post-carrera: ¿Y tú qué comes después de la competición?

La reposición de líquido y la ingesta de hidratos de carbono van a ser fundamentales en el plazo de 24 a 48 horas después de la carrera para una recuperación más rápida. Propuesta de sencilla receta para concederse un pequeño capricho en el postre o desayuno

   

Hay mucho escrito, y mucho se habla del papel tan destacado que juega la alimentación en un deportista. Aparte del entrenamiento, la nutrición es un pilar fundamental en la puesta a punto de cara a una competición. Sin embargo, en esta ocasión, no nos vamos a centrar en el antes, sino en el después, porque la dieta post-carrera es igual de importante que lo que se come en los días previos a la prueba.

E incidimos en ello porque los alimentos que se elijan para el menú en un plazo de 24 a 48 horas después de la carrera tendrán su consecuencia directa sobre una recuperación más rápida y efectiva.

Inmediatamente después de una exigente esfuerzo físico, la sensación de sed es mucho mayor que la de comer. Es por ello que el primer paso a dar se centra en la hidratación, optando por agua o una bebida isotónica con sales minerales, o bien comiendo una pieza de fruta fresca. Y pasadas dos horas comer un plato más consistente.

Sin olvidarse de seguir reponiendo el líquido perdido, otro de los objetivos primordiales se encuentra en recargar los depósitos de glucógeno. Aquí los hidratos de carbono son de vital importancia.

Dieta post-carrera: ¿Y tú qué comes después de la competición?

Productos de máxima calidad

Y desde luego que para contar con una dieta cuidada resulta básica una buena elección de productos que garantizan una calidad máxima. Una característica que podemos encontrar en los productos de EROSKI SELEQTIA, alimentos groumet para deleitarse sin descuidar lo que se come. Además, esta gama de productos también trae consigo el valor añadido del práctico semáforo nutricional. Una herramienta perfecta para tener una información detallada  de cada producto con la que elaborar una alimentación equilibrada, en la que no falte ni sobre ningún nutriente que nos ayude en nuestra recuperación tras la actividad física.

Dieta post-carrera: ¿Y tú qué comes después de la competición?
Pequeño capricho para el postre

Sin perder de vista la ingesta de hidratos de carbono proponemos una receta rica, rica y con fundamento, como diría aquel. Un pequeño capricho para degustar un excelente postre o desayuno esta primavera, según apetezca.

Arroz con leche EROSKI SeleQtia y fresas troceadas

Ingredientes (para 4 personas)

  •     600 g de arroz con leche EROSKI SeleQtia.
  •     200 g de fresas EROSKI NATUR .
  •     200 ml de zumo de naranja recién exprimido EROSKI SeleQtia.
  •     Canela molida EROSKI.

Elaboración

Esta receta no entraña dificultad alguna, y está indicada para principiantes entre fogones. Y en menos de cinco minutos se puede saborear un delicioso y nutritivo manjar en cinco pasos:

  • Lavar y trocear las fresas frescas.
  • Mezclar las fresas con zumo de naranja recién exprimido (Eroski SeleQtia).
  • Dejar macerar las fresas y el zumo de naranja por espacio de una hora
  • Servir las fresas añadiendo el arroz con leche Eroski SeleQtia y espolvoreando con canela.
  • Un exquisito plato ideal para servir en frío o templado.

Receta: Eroski.es.


Noticias Relacionadas

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus