Diego Tamayo, de 31 años, reside en Zaragoza y combina su pasión por el ciclismo con su trabajo en Trek Bicycle Store | Zarabici. Diego fue ciclista profesional de carretera durante cinco temporadas y ahora compite como amateur en MTB. Entre sus últimas victorias se encuentran la Vuelta a Aragón BTT 2015, o también su primer puesto en la sexta etapa de la Titan Desert 2014.
El corredor colombiano ha hecho gala la mejor estrategia sobre el desierto y ha demostrado ser el más regular de los 613 participantes en esta extrema competición. El viernes, a falta de una jornada para finalizar la Titan Desert 2015, se puso líder en la etapa de navegación, donde fue el mejor de los favoritos y desbancó del liderato a José Silva, que se había impuesto en la primera etapa y dominaba con autoridad la carrera.
Diego Tamayo empleó un tiempo total de 22 horas, 45 minutos y 49 segundos en completar la carrera de 6 etapas por el desierto. Su armas, la Trek Superfly 9.8 SL en su versión doble suspensión y la Superfly 9.9 SL XX1 Project One en su versión rígida. Unas bicis ultraligeras de XC diseñadas para alcanzar la máxima velocidad, con una geometría de competición que hace que vayas pegado al suelo y con vainas cortas que aportan agilidad en la conducción y que hicieron volar a Diego por el desierto marroquí.
"Tenía todo a favor para ganar pero tenía que acabar la última etapa. Estoy muy feliz y quiero agradecer a todos los míos este triunfo. Es el resultado de mucho tiempo de trabajo y es un sueño para mí", ha reconocido Diego Tamayo.
La constancia, el esfuerzo y sus ganas, le hicieron vencedor de una de las carreras más duras a nivel internacional. Sólo queda enviarle la más sincera enhorabuena por su gran éxito.
Más info y fotos: Trek Bikes.