El Correo

Actualizado el 1 de noviembre de 2009 a las 00:00

DEPORTE-SOLIDARIDAD Una marea azul llenó Madrid para ayudar a los niños refugiados en Kenia

   

Madrid, 1 nov (EFE).- Una marea azul formada por miles de corredores, entre ellos el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el atleta Fabián Roncero, han participado hoy en Madrid en la tercera edición de la carrera solidaria BBVA, con el objetivo de enviar ayuda a los niños refugiados en los campos de ACNUR en Kenia.

Aunque han faltado algunos, en la carrera se habían inscrito hace días las 7.000 personas que la organización se había marcado como tope, lo que garantizaba una recaudación de 70.000 euros -5 euros por cada corredor inscrito más una cantidad igual a ese total aportado por el banco-, a lo que se sumará lo que se ingrese en la cuenta de "corredores de fila cero" abierta para los que no podían acudir pero sí ayudar.

Antes de la salida, el presentador de televisión Jesús Vázquez, "embajador de buena voluntad de ACNUR" desde julio del año pasado, ha dado las gracias a todos los que se han querido sumar a esta carrera solidaria.

"En los campos de refugiados hace falta de todo -ha declarado Jesús Vázquez- pero sobre todo nos piden los chavales jóvenes que les ayudemos en su formación para que cuando se resuelvan sus problemas puedan ser una generación preparada, educada y puedan salir adelante".

Los corredores, ataviados con sus camisetas azules, han tomado la salida a las nueve y media de la mañana junto a la sede del BBVA del número 81 del paseo de la Castellana y después han recorrido varias calles del noroeste de la ciudad hasta acabar en el paseo de Camoens.

La prueba tenía dos recorridos diferentes, uno de 5 kilómetros, que ha terminado primero Alberto Ráez Liria, y otro de 10 kilómetros, cuya meta ha cruzado en primer lugar Fabián Roncero.

También había varias categorías: una única infantil de 12 a 16 años y femeninas y masculinas júnior, sénior, veteranos A (de 35 a 45 años) y veteranos B (mayores de 45).


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus