El Correo

Actualizado el 22 de junio de 2015 a las 19:26

Danilson Pereira y Yaiza Herrera se imponen en la prueba reina de la Artenara Trail 2015

Danilson Pereira y Yaiza Herrera se imponen en la prueba reina de la Artenara Trail 2015

La participación esta prueba trailrunning ha contado con un cartel de lujo: Adilson Fortes y Danilson Pereira, Efrén Segundo, Esteban García, David Reyes, Yaiza Herrera, Raquel Linares, Allan Blogle, Verónica Caraballo, Dani Santana, Eva Pérez, Mariló González, entre otros

   

El recorrido de la Artenara Trail, que integra la prueba reina de 31 kilómetros, la Médium de 16 km, y la Starter de 10 kilómetros, ha contado este pasado sábado bajo el arco de salida con un total de 750 corredores, un récord de participación que posiciona a la carrera como una de las citas más importantes para los amantes del trail en las islas.

En su VI edición, la Artenara Trail ha formado parte de la Copa de Canarias de carreras de montaña, y del Trail Series Gran Canaria, circuito insular que este año ha causado furor entre los corredores. La quinta y última cita del circuito será en Valsequillo el próximo mes de septiembre, con la celebración de La Noche Mágica.

La VI Edición de la Artenara Trail contó con un cartel de lujo: los caboverdianos Adilson Fortes y Danilson Pereira, Efrén Segundo, Esteban García, David Reyes, Yaiza Herrera, Raquel Linares, Allan Blogle, Verónica Caraballo, Dani Santana, Eva Pérez, Mariló González, Vanda Jenejova, Irene Fuertes, Laura Barrera, Sinesio Yánez o Aday López Abellán, entre muchos otros.

Los maratonianos llegados de Cabo Verde fueron protagonistas indiscutibles en la jornada. En la modalidad de 31 kilómetros, Danilson Pereira fue el mejor entre los citados parando el crono en 2:45:48, a tan solo 20 segundos del récord del trazado marcado el año pasado por el marroquí Zaid Ait Malek. Una victoria épica del que fuera vencedor de la Maratón de la Transvulcania y uno de los corredores de moda. Le siguieron tres corredores de los más destacados del panorama regional: Esteban García, que marcó el mejor tiempo de un canario en el recorrido con 2:50:04; Efrén Segundo, que cruzó el arco de meta en 2:56:04; y el tinerfeño David Reyes, que lo hizo en 3:02:00.

Danilson Pereira y Yaiza Herrera se imponen en la prueba reina de la Artenara Trail 2015

Por parte de la categoría femenina, la corredora grancanaria Yaiza Herrera volvió a demostrar su poderío y se reafirmó como una de las corredoras más fuertes del momento. La del club Carphial T969 lideró la prueba de principio a fin hasta llegar al pueblo de Artenara en 3:43:37, con casi prácticamente ocho minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Raquel Linares (3:51:23) y más de quince sobre Eva Pérez, que subió al tercer escalón del podio con 3:58:37.

Pero el espectáculo no se quedó solo en la modalidad reina de la Artenara Trail. Más de 320 participantes tomaron la salida de la Medium, carrera de 16 kilómetros que vio cómo el caboverdiano Adilson Spencer voló por las montañas del municipio con una superioridad aplastante, hasta hacer ondear la bandera de su país en la línea de meta con un tiempo de 1:27:29. Le acompañaron en el podio Aday López y Adonay Crespo. Por parte de las chicas, Laura Barrera evidenció su papel de favorita al llegar a meta en poco más de dos horas. El podio lo completaron Sandra Moreno y Loyola Sanchíz.

Y, en la modalidad más corta de la prueba, se vivió un gran espectáculo con la startersenderista que unió la Degollada del Humo y la plaza de Artenara. El joven Sinesio Yánez fue el primero en cruzar la meta, seguido de Dhániell Pulido y Eduardo Bolaños, mientras que en la categoría femenina, Luigi Díaz-Bertrana, Eva Medina y Lucrecia Hernández fueron las dominadoras de la prueba.

Para cerrar el evento, un año más los más pequeños fueron también protagonistas de la jornada en Artenara. 40 niños tuvieron el lujo de completar el recorrido junto a los ganadores de las modalidades Trail y Medium, Adilson Spencer y Danilson Pereira, y el campeón de Canarias Efrén Segundo. Un punto y final inmejorable para el cierre de la sexta edición de la Artenara Trail.

Danilson Pereira y Yaiza Herrera se imponen en la prueba reina de la Artenara Trail 2015

Más info y fotos: Artenara Trail


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus