El Correo

Actualizado el 21 de noviembre de 2016 a las 11:29

Dabid García alcanza el repóquer de «victorias» en la Herri Krosa Bilbao 2016

Dabid García alcanza el repóquer de «victorias» en la Herri Krosa Bilbao 2016

A pesar de la que la vigésima novena edición de esta masiva carrera popular bilbaína no cuenta ni con clasificaciones ni premios, el atleta de Durango ha vuelto a imponer su ley para ser el más rápido de los 7.751 corredores inscritos. Madier Fernández ha sido ha logrado el mejor tiempo en féminas

   

En el calendario de carreras populares de Euskadi, la Herri Krosa Bilbao tiene un lugar preferente no sólo por ser una de las más participativas, sino también por su carácter no competitivo, ya que, aunque no faltan los ganadores, el crono y los tiempos personales pasan a un segundo plano. Y es eso es lo que se volvió a palpar en el ambiente bilbaíno con la disputa de la vigésimo novena edición de esta cita atlética popular, que contó con un total de 7.751 corredores.

Así, la Herri Krosa Bilbao 2016 tuvo 7.751 ganadores, aunque Dabid García ha sido el más rápido de todos los corredores masculinos. Con un tiempo de 31 minutos y 57 segundos, el atleta de Durango ha sumado su quinta victoria en la prueba bilbaína. Mientras que en categoría femenina, Maider Fernández de la Peña ha sido la que menos tiempo ha invertido del nutrido grupo de corredoras femeninas.

Al ritmo de los acordes de la canción “Strength of a thousand men” de Two Steps from Hell, el gran pelotón de corredores ha iniciado la marcha en plena Gran Vía de Bilbao, y dar zancadas hasta completar los 10 kilómetros en la villa bilbaína, cuyo trazado ha discurrido por las calles más céntricas de la ciudad, pasando por el Ayuntamiento , el Puente de Deusto o Sagrado Corazón, entre otros puntos.

Dabid García alcanza el repóquer de victorias en la Herri Krosa Bilbao 2016

De esta forma, y con la camiseta-dorsal obligatoria para todos los participantes inscritos, la “marea blanca” de runners en Bilbao ha ido completando todo el itinerario a seguir, sin prisa, pero sin pausa, dosificando esfuerzos, y reponiendo energía, gracias a los dos puestos de avituallamiento con bebidas refrescantes. El primero de ellos, a mitad del recorrido, a la altura de la Plaza del Museo; y el segundo, ya en la meta de la Gran Vía, en Diputación.

Aunque el cielo se había enfundado su traje de amenazantes nubes de lluvia, hubo tregua, y a los corredores no les cayó ni una gota de agua, siendo una temperatura templada, ideal para salir a correr. El único pero a subrayar en el parte meteorológico fueron las molestas ráfagas de viento, sin embargo, el gran pelotón de la Herri Krosa Bilbao 2016 ha proseguido su marcha con paso firme y decidido hasta alcanzar la línea de meta, a la altura de Diputación.

Como ha destacado la propia organización de la carrera, a cargo de Cycle Club, la vigésimo novena edición de la Herri Krosa, aparte de que todos los que han cruzado la línea de meta han sido los ganadores de la misma, otro de los datos positivos de esta carrera popular es que se ha desarrollado sin incidentes a destacar. Los servicios sanitarios únicamente se vieron obligados a intervenir en tres ocasiones, y con un parte médico de un esguince como la lesión más grave

¡Las mejores sensaciones para acabar una carrera con un ambiente 100% de camaradería runner!

Dabid García alcanza el repóquer de victorias en la Herri Krosa Bilbao 2016

Fotos: Luis Ángel Gómez (EL CORREO).


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus