El Correo

Actualizado el 7 de enero de 2011 a las 00:00

CYL-ATLETISMO-VALLADOLID Tordesillas celebrará el XI Cross de Reyes con récord de participantes

   

Valladolid, 7 ene (EFE).- La localidad vallisoletana de Tordesillas acogerá el próximo 9 de enero el XI "Cross de Reyes", en el que se prevé un récord de participación, ya que se han agotado los dorsales, con un total de 750 atletas inscritos, según ha confirmado el Club de Atletismo Caja Rural de Tordesillas.

Está confirmada la presencia de los clubes y corredores más importantes de la región, entre los que destacan Óscar Fernández Giralda, Agustín Ruiz -ganador de las dos últimas ediciones de la prueba tordesillana-, Alejandro González -vencedor en 2006-, Ricardo Mayordomo o Fernando Álamo -que logró el título en 2008-.

Será, por tanto, una prueba muy disputada y abierta, en la que Agustín Ruiz intentará revalidar el título por tercer año consecutivo ante atletas de la talla de Óscar Fernández, que buscará mejorar la segunda plaza lograda el pasado 31 de diciembre en el Cross "Las doce Uvas" organizado por el CD Rondilla de Valladolid.

En cuanto a la participación femenina, destaca la presencia de la atleta júnior local Rosa Folgado, ganadora de la San Silvestre de Alicante, junto a Silvia Benito, del Incisa Aranda; Ana Isabel Alonso, Sonia Domínguez y Goretti Fontaneda, del Parque Sport; Belén Pérez del Trotapinares; y Eva Sobas del Vaillant Racing.

Habrá un total de nueve categorías, desde júnior masculino y femenino hasta Veteranos G, para corredores de más de 65 años, y los ganadores de cada categoría, junto a los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina, recibirán el tradicional Roscón de Reyes, elaborado por maestros pasteleros de Tordesillas.

La participación en esta carrera es gratuita y además tendrá un importante componente solidario, ya que, bajo el lema "Corre y Ayuda", se llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos, en la que podrán participar todos los atletas, aportando un kilo de productos no perecederos.

Lo recogido, incluidos 400 kilos de arroz y un saco de harina de cada maestro artesano que elaborará el roscón para los ganadores de la prueba, se entregará el 10 enero a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, para que desde allí se distribuya a las personas que lo necesiten. EFE

1010588

mim/lar

|K:DEP:DEPORTES,ATLETISMO|

|Q:DEP:es:15005000:Deporte:Atletismo|

|P:ESP| |R:


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus