El Correo

Actualizado el 9 de enero de 2011 a las 00:00

Mayordomo impide a Agustín Ruiz revalidar título en Cross Reyes Tordesillas

   

Valladolid, 9 ene (EFE).- El corredor del Vino de Toro Caja Rural, Ricardo Mayordomo, ha impedido a su compañero de equipo, Agustín Ruiz, revalidar por tercer año consecutivo el título de campeón del Cross de Reyes que organiza el Club de Atletismo de Tordesillas (Valladolid) desde hace once años.

Mayordomo tardó en cubrir los 10.100 kilómetros del recorrido en 30'27", gracias a un último arreón que dejó a Agustín Ruiz con el segundo puesto (30'45") y al también corredor del Vino de Toro Caja Rural, Alejandro González Zarza, en tercera posición (30'57").

La prueba tordesillana ha batido un récord de participación, con casi 800 atletas, que han disfrutado de un día inmejorable para disputar el XI Cross de Reyes, en el que se han dado cita los corredores y clubes más importantes de la región.

Por tanto, ha sido una prueba muy disputada y abierta, que ha hecho las delicias del público congregado a lo largo del recorrido para animar a los participantes.

En lo que respecta a la categoría femenina, Vanesa Hernández, del Vaillant Rácing de Valladolid se ha hecho con el título de "reina" del cross, al imponerse con más de un minuto de ventaja -38'20"- a la atleta del Club Trotapinares Belén Pérez (39'25") y a Patricia Muñoz, del Club Triatlón Pisuerga (40'09").

La atleta júnior local, Rosa Folgado, no defraudó y entró la primera en su categoría, con un registro de 44'30", mientras que en sénior fue Ana María Rodríguez la mejor de las locales, junto a sus compañeros Francisco Javier García e Israel San José, quienes también recibieron su premio como tordesillanos destacados.

En total han participado nueve categorías, desde júnior masculino y femenino hasta Veteranos G, para corredores de más de 65 años, y los ganadores de cada categoría, junto a los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina, han recibido como premio el tradicional Roscón de Reyes, elaborado por maestros pasteleros de Tordesillas.

La participación en esta carrera ha sido gratuita y además este año ha tenido un importante componente solidario, ya que, bajo el lema "Corre y Ayuda", se ha llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos, a la que han contribuido los participantes aportando un kilo de productos no perecederos.

Lo recogido, incluidos 400 kilos de arroz y un saco de harina de cada maestro artesano que ha elaborado el roscón para los ganadores de la prueba, se entregará mañana a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, para que desde allí se distribuya a las personas que lo necesiten.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus