El Correo

Actualizado el 13 de junio de 2010 a las 00:00

Fernando Álamo y Belén Pérez imponen su dominio en la XXIX Trotada Popular

   

Valladolid, 13 jun (EFE).- Los atletas Fernando Álamo, del Vaillant Racing, y Belén Pérez, del Club Deportivo Trotapinares, han impuesto hoy su dominio en la XXIX Trotada Popular que se ha celebrado en un circuito urbano ubicado en la zona centro de Valladolid.

Belén Pérez ha recorrido los 4,7 kilómetros de la prueba en categoría femenina en 18'00", por delante de sus inmediatas perseguidoras: Laura Rujas, del Castillo de La Mota, que ha registrado un tiempo de 18'32" y de Ana Isabel Villanueva, también del Castillo de la Mota (19'02").

Según ha explicado la ganadora de la prueba, que organiza el CD Trotapinares con un presupuesto de 9.650 euros, y que ha batido su récord de participación, con 520 atletas, "ha sido una carrera muy rápida y bonita y además el día ha sido perfecto, ya que no ha hecho calor ni tampoco ha llovido".

"Me hacía mucha ilusión poder ganar la Trotada, porque además la organiza mi club, y he salido sin presión, por lo que he hecho una buena carrera, a pesar de estar un poco acatarrada", ha precisado Belén Pérez.

Por su parte, Fernando Álamo dominó la prueba masculina de principio a fin, puesto que imprimió un ritmo muy rápido y, cuando sólo había recorrido medio kilómetro, ya logró distanciarse del resto de participantes y controlar sin problemas la carrera, de 9,5 kilómetros, en la que invirtió un tiempo de 30'46".

El segundo clasificado fue el atleta de Ciclo Rioseco Anselmo Lucas, que entró a 26 segundos del campeón (31'12") tras imponerse en un esprint final al compañero de equipo de Fernando Álamo, Juan Mañeru (31'13").

Álamo se ha mostrado "muy contento" con su victoria en la Trotada Popular "una prueba muy bonita, que empieza y termina en la Plaza Mayor de Valladolid, con lo que no se puede pedir más, y que además tiene un circuito rápido, de muchas curvas pero totalmente llano", ha comentado.

"Este año no ha habido tanto nivel como otros años, ya que han faltado corredores de la talla de Agustín Ruiz o Isaac Rico, y no he tenido problemas para controlar la carrera, ya que intenté distanciarme en el primer medio kilómetros y lo conseguí", ha matizado.

Álamo ha querido dedicarle la victoria a un amigo, Basilio Rodríguez Valiente, al que entrena y que está convaleciente "para mandarle ánimos y que se recupere cuanto antes".

La XXIX Trotada Popular ha contado con atletas de toda la región, incluida una representación del Centro San Juan de Dios, dedicado a la atención de personas con discapacidad, que ha apoyado esta prueba en su 50 aniversario.

Los tres primeros clasificados de cada una de las 14 categorías, entre las masculinas y las femeninas, han recibido un trofeo realizado por los usuarios del taller ocupacional del Centro San Juan de Dios y todos los participantes se han llevado una bolsa con productos de la tierra -una botella de vino, un pan y un chorizo-.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus