El Correo

Actualizado el 24 de noviembre de 2010 a las 00:00

Salva Calvo correrá sobre el lago helado Baikal en Siberia

   

León, 24 nov (EFE).- El ultrafondista Salva Calvo disputará el 7 de marzo de 2011 la VI Baikal Ice Running Marathon, prueba de tremenda dureza en la que los 42 kilómetros de recorrido discurren en el lago helado en plena Siberia.

Será la primera ocasión en la que participen corredores españoles en la carrera, ya que a Calvo le acompañará el cántabro Pablo Criado, con el que ya ha compartido otras experiencias anteriores como el recorrido por los Cárpatos.

El corredor de Brimeda, que ha probado en pruebas en los cinco continentes bajo condiciones extremas, nunca había participado en una carrera de estas características "con un frío enorme, en torno a los diez grados bajo cero y con el condicionante de que el terreno sea hielo y nieve en su totalidad", señaló a Efe.

La peculiaridad de este maratón le obligará a ir provisto de material específico para la carrera, tanto de abrigo, como en las zapatillas, preparadas para correr sobre hielo e intentar el mejor agarre posible a la superficie deslizante.

Para llegar en las mejores condiciones a esta cita, Salva Calvo volverá a realizar una preparación en la que combinará las pruebas de montaña, con las de esquí de fondo, para adquirir el mejor volumen de forma para los meses de marzo y abril.

El ultrafondista leonés acaba de llegar de su última aventura, tras estar durante más de dos semanas en la cordillera de los Andes en Perú, en concreto en la cordillera Blanca, realizando además una ruta de 48 kilómetros en la que tuvo que superar un desnivel de altura, partiendo de 3.100 metros de altitud hasta los cerca de 5.000 metros.

Las próximas carreras en las que tiene la intención de estar presente son la prueba de montaña en Chivas (Valencia) el próximo 12 de diciembre y posteriormente, ya en el mes de enero de 2011, en otra carrera de alta montaña, también en la comunidad valenciana. EFE



/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus