León, 23 nov (EFE).- El plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, se muestra "convencido e ilusionado" con recuperar la supremacía nacional en su disciplina, después de que una rotura del tendón de aquiles le costara ser superado la pasada temporada por el malagueño Borja Vivas.
El veterano lanzador leonés, que muy pronto cumplirá 36 años, se ve capacitado, si le respetan las lesiones, para "recuperar las mejores sensaciones y poder competir de tú a tú en España, en torno a los 20 metros e intentar hacerlo también en las competiciones internacionales en las que esté presente", según ha declarado hoy a Efe.
Tras un largo periodo de cuatro meses centrado en el rodaje de su segunda película "El Capitán Trueno y el Santo Grial", interpretando el papel de "Goliat", mañana concluyen todas las sesiones y podrá volcarse en la preparación para la temporada de pista cubierta.
"Durante este tipo y aprovechando también el parón de cuatro semanas en el rodaje, intenté compatibilizar los rodajes con los entrenamientos, pero está claro que ahora es cuando podré centrarme en estos últimos, con más sesiones y más continuadas", ha señalado.
El trabajo diseñado por su preparador Carlos Burón volverá a respetar los periodos de descanso "porque la acumulación de muchos entrenamientos de calidad pueden conducir a la lesión y eso es algo que hay que evitar, por lo que la preparación será con mayor tranquilidad, buscando más el volumen, que los resultados", ha dicho.
De hecho, según el atleta, todo estará enfocado para intentar adquirir el mejor nivel de forma, no ya en 2011, sino principalmente para intentar estar presente en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, que serían los quintos para el capitán de la selección española de atletismo.
"Los objetivos de esta temporada están por definir en función del estado de forma, pero desde luego intentaré estar en el Europeo de pista cubierta en París", ha aclarado el lanzador leonés.
Después de casi dos décadas en la elite nacional -dada su precocidad en la disciplina de lanzamiento de peso- puede disfrutar de unas instalaciones modélicas como las del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD) en León, junto al resto del grupo de trabajo de lanzamientos de Carlos Burón.
Martínez, que no tiene en mente nuevos proyectos cinematográficos, se ha mostrado "muy satisfecho" por la nueva experiencia interpretando a un personaje de cómic tan popular y que, en función del resultado que ofrezca en taquilla cuando se estrene -7 de octubre de 2011- puede desembocar en una serie sobre la figura del Capitán Trueno. EFE