El Correo

Actualizado el 23 de junio de 2010 a las 00:00

CYL-ATLETISMO-LANZAMIENTO PESO Manuel Martínez estará una semana de baja por lesión y se pierde cita de Vigo

   

León, 23 jun (EFE).- El plusmarquista nacional de lanzamiento de peso Manuel Martínez se perderá la cita del próximo sábado en Vigo en el campeonato de Federaciones Territoriales tras diagnosticársele una "sinovitis en la cápsula articular" de su codo derecho que le obligará a estar de baja por un periodo aproximado de una semana.

El atleta leonés se lesionó en una sesión de pesas en el tríceps de su articulación y tendrá que guardar reposo, según le han prescrito los servicios médicos de la Federación Española de Atletismo, realizando un tratamiento rehabilitador.

Se trata del primer contratiempo que sufre en su largo periodo de recuperación después de haber sido intervenido quirúrgicamente en noviembre del pasado año de la rotura total del tendón de aquiles derecho y después de haber vuelto a competir el pasado sábado en Bilbao consiguiendo una marca de 18,09.

"Solo es un pequeño problema que no debería de condicionar demasiado la evolución, pero era mejor no arriesgar para evitar males mayores", señaló a Efe el lanzador que tiene previsto volver a competir, si no surgen problemas, el 2 de julio en la Reunión atlética de Madrid.

"Cada prueba no es una competición contra ningún rival, sino para seguir dando pasos hacia adelante", apuntó Martínez que también podría plantearse estar presente el 6 de julio en el campeonato de Cataluña en Mataró con el fin de probarse de cara a su presencia en el Nacional de Avilés diez días después.

En su otra faceta, la cinematográfica, Manuel Martínez iniciará el 9 de agosto el rodaje de su segunda película basada en el personaje de comic del Capitán Trueno y que finalmente dirigirá Antonio Hernández, en lugar de Daniel Calparsoro.

El capitán de la selección española de atletismo interpretará el papel de "Goliat", para lo cual ha cambiado su aspecto físico dejándose crecer una amplia cabellera y tendrá por delante ocho semanas de rodaje, las dos primeras en Madrid, una en Jaén, tres más en Ciudad Real y las dos últimas en Alicante.

Tras su papel protagonista en la película de Adam Aliaga "Estigmas", como "Bruno", Martínez volverá a mostrar su versatilidad artística que también le ha conducido a otras artes como la escultura o la literatura. EFE

1010625

fps/jam

|K:DEP:DEPORTES,ATLETISMO|

|Q:DEP:es:15005000:Deporte:Atletismo|

|P:ESP| |R:


Fotos Cross Amurrio 2020

Fotos Cross Amurrio 2020

El Cross de Amurrio 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Medio Maratón de Sevilla 2020

Medio Maratón de Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Medio Maratón de Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...