El Correo

Actualizado el 18 de noviembre de 2010 a las 00:00

El campeón del mundo Josehp Ebuya, favorito en el campo a través de Soria

   

Soria, 18 nov (EFE).- El keniano Joseph Ebuya, medallista de oro en el último Campeonato del Mundo de Cross, es el gran favorito para adjudicarse el próximo domingo el XVII Campo a Través Internacional de Soria, una prueba que contará además con la participación de una destacada representación del atletismo español.

La prueba, organizada por la Delegación Soriana de Atletismo, está incluida en el calendario de la AEA (Asociación Europea de Atletismo), que le servirá al Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo para confeccionar la selección que acuda al Campeonato de Europa de Cross, que se disputa este año en Portugal.

Ebuya ya logró la victoria en el monte Valonsadero en 2007, por lo que podría convertirse en el primer atleta que inscribe su nombre en dos ocasiones en el palmarés del Campo a Través de Soria.

La organización, que ha presentado hoy la prueba -que reunirá a alrededor de 1.500 atletas de todas las categorías-, ha anunciado también la presencia del keniano Matthew Risorio, sexto en el Campeonato del Mundo de Cross en 2009, los eritreos Kiflom Sium y Tesfayohannes Mesfin, el italiano Andrea Lalli, campeón de Europa promesa de cross en 2008, y el portugués José Rocha, sexto en la última edición del Campeonato de Europa de Cross.

Ayad Lamdassen, ex-marroquí nacionalizado en 2007 y tercero el año pasado en Valonsadero, el segoviano Javier Guerra, el sevillano Jiménez Pentinel, los madrileños Jesús España, Alberto García y Javier López Villarrubia, el maratoniano pacense Pablo Villalobos, el malagueño Javier Díaz Carretero, el obstaculista oscense Eliseo Martín y el cacereño Francisco Javier Alves, entre otros, tendrán la difícil tarea de liderar a la representación española en el Campo a Través de Soria.

En Soria también se darán cita mediofondistas del nivel del madrileño Arturo Casado y el sevillano Manuel Olmedo, oro y bronce, respectivamente, en los 1.500 metros del último Campeonato de Europa, el barcelonés Reyes Estévez, el vallisoletano Álvaro Rodríguez o el malagueño Álvaro Fernández y estrellas emergentes del atletismo español como el zaragozano Antonio Abadía, el soriano Daniel Mateo o Abdelaziz Merzougui, marroquí de nacimiento con nacionalidad española desde marzo de este mismo año.

En féminas, la prueba reina contará como favorita con la keniana Hannah Gatheru, que alcanzó el decimotercer puesto en el Campeonato del Mundo de Cross que se celebró en Polonia.

Además optarán a los puestos de privilegio la sudafricana Dina Lebo Phalula, la portuguesa Ana Dias, en cuyo historial figuran diez participaciones en el Campeonato del Mundo de Cross, y la británica Julia Bleasdale.

La representación española estará encabezada por la barcelonesa Rosa Morató, vigente campeona nacional y subcampeona continental de cross; la alicantina Gema Barrachina, medallista de plata en el último Campeonato de España de Cross, y la también barcelonesa Jacqueline Martín y la cántabra Zulema Fuentes-Pila. EFE



/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus