El Correo

Actualizado el 14 de diciembre de 2010 a las 00:00

El PP de Venta de Baños propone moción institucional a favor de Domínguez

   

Palencia, 14 dic (EFE).- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Venta de Baños (Palencia) ha solicitado hoy que el pleno del consistorio venteño que apruebe el próximo jueves una moción conjunta de todos los grupos -PP, PSOE, IU y PCAL- donde se preste "apoyo moral e institucional" a la atleta Marta Domínguez.

El PP, a través de un comunicado hecho público hoy, considera que Marta Domínguez, "nuestra Marta", sigue siendo la personal que "más y mejor" ha paseado el nombre de Venta de Baños y de Palencia "con orgullo" por todo el mundo.

"Desde hace mucho tiempo la hemos visto trabajar y entrenar duro en nuestros parques y campos y no se puede pasar de heroína a villana en pocos días", han apuntado desde el PP.

En su opinión, los éxitos deportivos de Marta "no están en tela de juicio y no hay nada que haga pensar que no haya competido con total legalidad".

Además, el PP sostiene que por encima de todo, "se debe respetar la presunción de inocencia, sin aplicar una condena tan prematura como injusta, dejando trabajar a quién le corresponde".

El PP ha recordado que no a todos los detenidos se les imputan cargos, ya que para algunos de ellos se han decretado tan sólo 'medidas cautelares'.

"Es evidente, por tanto, que hay que esperar a conocer cómo evoluciona la investigación y el proceso judicial abiertos para luego valorar las actuaciones de cada uno, aunque siempre sin renegar a todo lo que Marta, nuestra Marta, nos ha dado. Por eso, queremos estar a su lado en estos momentos difíciles para ella y su familia", ha subrayado el PP. EFE



/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus