El Correo

Actualizado el 14 de diciembre de 2010 a las 00:00

Abel Antón pide aclarar pronto caso "Galgo" porque se hace daño a atletismo

   

Soria, 14 dic (EFE).- El doble campeón mundial de maratón en Atenas 1997 y Sevilla 1999, Abel Antón, ha pedido hoy que se aclare cuanto antes el caso "Galgo", en el que se ha visto implicada la atleta Marta Domínguez, porque se está haciendo mucho daño al atletismo y al deporte en general.

Antón ha reconocido en declaraciones a EFE su sorpresa por la presunta implicación de la atleta palentina en la operación "Galgo".

"Ha sido sorpresa para todos los que estábamos dentro del atletismo porque no nos esperábamos que pudiera estar implicada", ha señalado.

Antón ha pedido que el caso se aclare cuanto antes "porque se está haciendo mucho daño al atletismo" y al final "nos perjudica a todos".

En este sentido, ha manifestado que la opinión en la calle es que los atletas están todos dopados, "cuando la mayoría no es así".

El ex atleta soriano, que ha señalado que habrá que demostrar las acusaciones, ha asegurado que lo que le da al atleta "el ser o no ser" es entrenar todos los días y no tener problemas de lesiones para crecer como deportista.

"Un deportista tiene que cuidarse mucho, tener la suerte de no lesionarse y tener una buena vida", ha manifestado.

En cuanto al entrenador José Luis Pascua Piqueras, el maratoniano también ha mostrado sus dudas sobre qué incitase a los atletas a doparse.

"Es un entrenador que dice que el atleta si quiere conseguir triunfos tiene que entrenar; de ahí a decir que se dope, no lo veo claro; creo que no", ha manifestado. EFE



/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus